Gobierno municipal beneficia a 101 familias izcallenses

Autoridades municipales y del Gobierno del Estado de México llevaron a cabo la instalación del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI) y Comité de Participación Social (COPASO), cuya función será vigilar la realización adecuada de la construcción de cuartos-dormitorio para ampliar así 101 viviendas de las familias beneficiadas del municipio.

A la instalación de los comités asistieron el director de Obras Públicas, José Florencio Hevia Rico; la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez; así como representantes del Gobierno del Estado y la Contraloría Municipal.

Como resultado del trabajo en conjunto del gobierno Municipal presidido por Ricardo Núñez Ayala y Federal por Andrés Manuel López Obrador, se verán beneficiadas viviendas de las colonias: Ejidal San Isidro, San Lucas y los pueblos: San Francisco Tepojaco, Santa María Tianguistengo y El Rosario, entre otros.

El proyecto, consiste en la construcción de un cuarto en cada vivienda beneficiada, de cuatro metros cuadrados, con una altura de dos metros y medio, loza de concreto, impermeabilizante e instalación eléctrica, beneficiando a 101 familias, con una inversión de siete millones 70 mil pesos.

Así mismo, se explicó a los beneficiados que el COCICOVI será el encargado de monitorear las obras en todos los domicilios, con el apoyo de cada representante de la vivienda, reportando a los integrantes del comité el avance de la misma, ya sea en sentido positivo o negativo. Además, se les recomendó no tener acercamiento con la empresa que realizará la obra, ya que cualquier queja que tengan sobre la misma deberá ser reportada al comité electo por ellos mismos.

Por otra parte, se hizo mención de la App “Denuncia Estado de México”, mediante la cual los ciudadanos pueden emitir queja o denuncia sobre algún servidor público o área gubernamental. Si se presentan anomalías, el inconforme deberá ofrecer evidencias como fotografías o videos y datos correspondientes de la persona a quien se desea reportar.

Por último, los integrantes de los comités fueron capacitados sobre actividades de vigilancia que deben realizar en cada una de las obras, la manera adecuada de realizar reportes de seguimiento y cuáles son las áreas correspondientes a las que deben denunciar la mala ejecución de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *