Gobierno Municipal entregará despensas a familias vulnerables

Boletín 125/11-05-20/CS

Con el objetivo de apoyar a las familias izcallenses más vulnerables ante la pandemia por Coronavirus (COVID-19), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, en coordinación con la administración municipal que preside Ricardo Núñez Ayala trabajaron en la elaboración de despensas que serán entregadas en distintos puntos del municipio.

En entrevista con la presidenta del DIF Municipal, Micaela Alvarado Jiménez, informó que en esta primera etapa se entregarán alrededor de mil 700 despensas en colonias como Lomas de Cuautitlán, Los Ailes, Lomas del Rosario y Ejidos de Guadalupe.

La finalidad de esta entrega, comentó también Alvarado Jiménez, es apoyar a jefes de familia que han perdido su trabajo a causa de la pandemia, así como brindar sustento a quienes han tenido que suspender su actividad productiva, a causa de la contingencia.

Destacó el apoyo de diversas empresas como Coca-Cola, Alpura, Kimberly-Clark, Elite, Koblenz, Ford, Soriana y Sodimac, pues gracias a los donativos que han hecho a la administración municipal, se ha logrado beneficiar a los grupos con mayores carencias.

De esta forma, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala acudió a la colonia Las Tinajas a entregar 250 despensas, esto con la finalidad de evitar que la ciudadanía salga a la calle y se aglomere. De esta manera se dará cumplimiento al mandato de quedarse en casa. Las despensas están compuestas por aceite, leche, agua, arroz, frijol, atún, papel higiénico, toallas húmedas, jugo, por mencionar algunos productos.

Alvarado Jiménez invitó a la ciudadanía izcallense a quedarse en casa, a cuidar de los adultos mayores, niños y personas con discapacidad, así mismo hizo mención de la importancia que tiene aprovechar estos días para convivir en familia.

El Ayuntamiento agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así mismo, exhorta a la ciudadanía a visitar el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *