Gobierno Municipal, Estatal y Federal trabajan en el rescate de cuerpos de agua

Boletín 240/18-10-20/CS

Con el objetivo de tener un medio ambiente sustentable, mediante trabajos de preservación y restauración del municipio, el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala junto con el director de Infraestructura Hidroagricola de CONAGUA, Nahum Munive Miranda, el encargado del departamento de Rehabilitación y Mantenimiento de CAEM, Jesús Navarro Bobadilla y autoridades municipales recorrieron el Río Cuautitlán para verificar los puntos importantes donde se realizará la jornada de limpieza que iniciará el próximo miércoles 21 de octubre.

Más de 300 trabajadores del Programa de Empleo Temporal en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, han realizado actividades de mantenimiento y embellecimiento de avenidas y rescate de espacios públicos en las últimas semanas, asimismo, estos próximos días iniciará la recuperación de cuerpos de agua en el Río Cuautitlán.

De esta manera, se revisaron las condiciones en las que se encuentra el Río y los taludes para saber cómo se llevará a cabo dicha jornada, donde se pretende realizar trabajos de recolección de basura, poda de pasto, desrame de árboles y retiro de objetos en el cuerpo de agua.

El alcalde señaló que es de suma importancia cuidar el medio ambiente por bienestar de todos los ciudadanos y destacó “debemos cuidar a nuestra madre tierra, una forma de hacerlo es a través del cuidado de nuestros cuerpos de agua, el desmalezado y la parte urbana. Los invito a que caminen y tengan mucho contacto con la naturaleza”, dijo.

Finalmente, invitó a la ciudadanía este próximo miércoles 21 y hasta el viernes 23 de octubre a ser parte de esta jornada y así rescatar este espacio que es para todos los izcallenses, mencionó que la participación de la ciudadanía es de primordial importancia para que el pueblo conozca la grandeza que tiene el municipio a partir de su medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *