Gobierno Municipal promueve la reactivación económica

Boletín 141/12-06-2020/CS

La Dirección General de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli llevó a cabo una reunión virtual con empresarios de la localidad con la finalidad de informar la estrategia para lograr la “Reactivación Económica” que permita regresar a la nueva normalidad.

El director general de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez, informó que realizaron actividades de manera solidaria con las empresas que se sumaron, donando apoyos alimentarios para favorecer a familias vulnerables. Agregó que el trabajo conjunto con el gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, permitió entregar despensas a más de 20 mil familias izcallenses afectadas por la pandemia de COVID-19.

Benítez Domínguez informó también que, para lograr la Reactivación Económica Municipal, pondrán en práctica políticas de generación de empleos y de incentivos al consumo. Enfatizó que Cuautitlán Izcalli cuenta con 20 mil 511 unidades económicas que en un 90 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales más del 85 por ciento se vieron afectados por el cierre obligatorio impuesto por el Gobierno Federal y Estatal, para proteger a la sociedad mexicana de la grave amenaza de la pandemia.

En el tema del empleo, el director general de Desarrollo Económico, precisó que hasta hoy se han colocado casi a mil personas que se habían quedado sin empleo por la pandemia, por lo que dijo, se realizarán más ferias del empleo de manera virtual.

Además, precisó que la reactivación económica se realizará cuidadosamente, de manera escalonada y con una apertura acorde a las medidas sanitarias correspondientes al semáforo que ha sido implementado por las autoridades Estatales y Federales.

Destacó que se cuentan con proyectos de muy alto impacto, entre los que se encuentran: la construcción de la Sede General de la Guardia Nacional, así como Trabaja en Tu Ciudad, consistente en la edificación de unidades habitacionales que albergarán a elementos de la Guardia Nacional.

Aseguró que dichos proyectos detonarán el aumento de empleos, propiciarán el flujo de visitantes y producirán derrama económica.

En la reunión virtual participaron empresarios, representantes de organismos empresariales, ediles y directores del gobierno Municipal, quienes compartieron puntos de vista para lograr la reactivación económica del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *