IMPLAN

EL H. AYUNTAMIENTO DE CUAUTITLÁN IZCALLI A TRAVÉS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN

CONVOCA

A PARTICIPAR EN LOS

FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI 2019 – 2021

DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 26 Y 115 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 139 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 3, 9, 14 FRACCIONES II, 19 FRACCIONES I, II Y III, 20 FRACCIONES I, II, III, IV, VII, 22, 25 Y 51 FRACCIÓN II DE LA LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULOS 50 Y 82 FRACCIÓN I DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULO 31 FRACCIONES XXI Y XXXIII, ARTÍCULOS 114 AL 122 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 71,72 Y 73 DEL BANDO MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI Y ARTÍCULO 49 FRACCIÓN I  Y II, DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI Y DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES:

B A S E S

DE LOS PARTICIPANTES

Primera: Toda la población Izcallense es invitada a participar y expresarse mediante propuestas a título personal o en representación de alguna agrupación, para la integración de preceptos y contenidos del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021

DE LOS INSTRUMENTOS DE PARTICIPACIÓN

Segunda: Los interesados en participar en los foros de consulta para la integración del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, podrán hacerlo a través de las siguientes formas: Presencial. Resultado del estudio, investigación o análisis teórico y/o descriptivo de reflexión sobre situaciones reales o experiencias que estén relacionadas de forma consistente con los temas y problemas de Cuautitlán Izcalli. Correo electrónico: Será un medio al cual la ciudadanía podrá enviar sus propuestas, plandesarrolloizcalli2019@gmail.com

DE LAS CARACTERÍSTICAS Y FORMATO DE LAS EXPOSICIONES

Tercera: Las ponencias deberán entregarse de forma impresa por una sola cara en hojas de papel bond tamaño carta, en una extensión máxima de tres cuartillas con márgenes de 2.5 x 2.5 centímetros, tipo de letra “Arial” de 14 puntos. En la portada deberá anotarse el nombre completo del autor, dirección particular, teléfonos, correo electrónico, así como el tema tratar y la institución de adscripción, si ese fuese el caso.

Cuarta: Las ponencias deberán contar con la siguiente estructura: Antecedentes, Problemática y Propuestas.

  1. Antecedentes: Proporcionará una descripción general de la problemática.
  2. Problemática a tratar: Expondrá los argumentos, datos e información esencial que documente el tema y soporte las ideas propuestas.
  3. Propuestas: En una cuartilla señalará en frases breves enumeradas con orden de prioridad y/o jerarquía el planteamiento de propuestas y soluciones.
  4. Tiempo de exposición: 5 minutos

Se instalarán mesas temáticas, cada una tendrá un presidente, un secretario y un relator; al final en cada mesa se dará lectura a la relatoría temática y en la ceremonia de clausura se dará lectura a la relatoría general.

DE LAS TEMÁTICAS DE PARTICIPACIÓN

Quinta: En el foro de consulta, las mesas de trabajo, las exposiciones, así como las propuestas y aportaciones de los participantes deberán abordar los siguientes temas:

  TEMA: PARTICIPACIÓN CIUDADANA, PUEBLOS Y CIUDAD DEL FUTURO   TEMA: AGUA Y SERVICIOS PÚBLICOS
Participación Ciudadana Protección al Ambiente
Gobierno Electrónico y Mejora Regulatoria Manejo Integral de Residuos Sólidos
Desarrollo Social y Fomento Económico Alumbrado Público
Desarrollo Integral de la Familia y Grupos Vulnerables Pavimentación y Rehabilitación de Calles y Avenidas
Salud Parques y Jardines
Modernización Industrial y del Comercio Tradicional Manejo Eficiente y Sustentable del Agua, Drenaje y Alcantarillado
  Modernización de la Movilidad y el Transporte Terrestre
  TEMA: EDUCACIÓN   TEMA: SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSPARENCIA
Fomento Turístico y Empleo Prevención de la Delincuencia y Mantenimiento del Orden Público
Cultura Física y Deporte Control Vehicular y Orden Vial
Educación, Cultura y Arte Protección Civil
Igualdad de Trato y Oportunidades para la Mujer y el Hombre Derechos Humanos
Oportunidad para los Jóvenes Rendición de Cuentas, Prevención y Combate a la Corrupción
  Transparencia

DE LA FECHA Y LUGAR SEDE

Sexta: La ceremonia de inauguración tendrá verificativo a las 16:00 h. del día viernes 15 de febrero de 2019 y la clausura y lectura de la relatoría general, será el lunes 25 de febrero de 2019 a las 19:00 h.

Los Foros de Consulta iniciarán a partir del horario establecido en las siguientes fechas y sedes, por lo que se les pide a los interesados registrarse una hora antes del evento.

FECHAHORASEDETEMAS

Foro 1 viernes 15 de febrero

16:00 H

AUDITORIO DEL PUEBLO DE SAN JUAN ATLAMICA Calle Benito Juárez No. 2, Pueblo de San Juan Atlamica

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, PUEBLOS Y CIUDAD DEL FUTURO

Foro 2 martes 19 de febrero

17:00 H

AUDITORIO EJIDAL DEL PUEBLO DE SAN FRANCISCO TEPOJACO Av. Morelos No.148, Pueblo de San Francisco Tepojaco

AGUA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Foro 3 jueves 21 de febrero

14:00 H

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN Cuautitlán-Teoloyucan Km. 2.5, San Sebastián Xhala

EDUCACIÓN

Foro 4 lunes 25 de febrero

17:00 H

AUDITORIO DEL PUEBLO DE SANTIAGO TEPALCAPA Calle José María Morelos y Pavón s/n, Pueblode Santiago Tepalcapa

SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSPARENCIA

Séptima: Cualquier duda relativa a la presente convocatoria, será resuelta por el Instituto Municipal de Planeación ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal en Av. Primero de Mayo No. 100 Col. Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Teléfono 58 64 25 77.