Inauguran exposición «Mujer es Arte» en el Parque de las Esculturas

Boletín 085/11-03-20/CS

En el marco del Día Internacional de la Mujer fue inaugurada la exposición colectiva de pintura “Mujer es Arte”, presentada por Colectivo Arte 21 en conjunto con la Dirección de Cultura que encabeza Nieves Amílcar Velasco Vaca, quien destacó que el tema es una toma de conciencia sobre una cuestión tan lacerante como es la violencia de género.

La exposición que estará abierta hasta el 29 de marzo en el Salón La Troje del Parque de las Esculturas, reunió 33 obras plásticas de artistas de la región como Margarita Enríquez, Reyna Rico, Martha Estrada Vidal, Daniel Ochoa Ávila, Pilar Espínola, por mencionar algunas. Durante estos días, se representarán vivencias, temas de género, erotismo y conceptos de percepción de la violencia hacia la mujer.

Así también, se llevó a cabo la presentación de la antología poética “El Claroscuro del Amor” de la escritora y pintora Reyna Rico, y Noelia Hernández. Asimismo, los asistentes, disfrutaron de la participación del saxofonista Cavaliere Sax y el performance de danza contemporánea, por la bailarina Adriana Vásquez.

Por su parte, la fundadora de Arte 21 Plataforma Colectiva, Eva Ibarra Lazo, informó que la muestra colectiva de pintura hace referencia al Día Internacional de la Mujer con un mensaje implícito que es la denuncia social de la violencia que afecta a todas las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *