Inauguran exposición de arte en el Parque de las Esculturas

Con motivo del día Internacional del Arte (que se conmemora el 15 de abril), la dirección de Cultura llevó a cabo el Festival Leonardino en el Parque de las Esculturas, en el que se realizaron diversas actividades culturales: teatro, danza y pintura.

También fue inaugurada una exposición pictórica en el Salón Anexo a La Troje, ubicado dentro del parque. En ésta se exhiben obras de artistas izcallenses e internacionales. La visita a dicha exposición es gratuita y permanecerá abierta a todo público hasta el 21 de abril.

Así mismo, fueron mostradas 83 cédulas del archivo histórico municipal, presentados por el Museo Histórico localizado en el Racho de San Antonio. Para ello, se hizo un recorrido que fue encabezado por Hugo Salvador Viveros Alonso jefe del Departamento Archivo Municipal.

Además, fueron mostradas las instalaciones del Parque de las Esculturas, con la finalidad de que la población izcallense conozca datos importantes de éste, como el año de su fundación, el propósito por el que fue construido y el significado de las esculturas que se encuentran dentro de él.

Entre otras actividades, se presentaron también obras teatrales, monólogos, presentaciones de danza y exhibición de artes marciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *