Inauguran obras que que mejoran la movilidad de Cuautitlán Izcalli

Con una inversión de más de 30 millones de pesos, fueron inauguradas tres obras viales de gran importancia en la zona Industrial Cuamatla, consistentes en la repavimentación con concreto hidráulico de las avenidas Ciencias, James Watt y Transformación, que beneficiarán a más de 200 mil ciudadanos que transitan por la zona.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, estuvo acompañado por miembros del Cabildo, directores de la administración, empresarios de la zona, vecinos y representantes de los COCICOVIS, a quienes señaló que el ejercicio del poder es temporal, por lo que manifestó su compromiso de que se realicen obras que beneficien a todos los ámbitos sociales y económicos del municipio.

El alcalde manifestó su interés por beneficiar a los que transitan por la zona industrial, entre los que se encuentran jóvenes que asisten a la Preceptoría Juvenil, mujeres y hombres que trabajan en la zona, transporte público, transporte de carga y empresarios

Núñez Ayala enfatizó que el pueblo buscó un cambio y éste se tiene que realizar de manera constante, por lo que se trabaja en la transformación del municipio. Agradeció a los COCICOVIS por su participación pues dijo, “se dieron cuenta cómo se construyó la obra y al mismo tiempo, supervisaron las características de los trabajos, para que esto quedara bien”.

El director general de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López Hurtado, indicó que, con la aprobación del Cabildo de incrementar el Presupuesto de Obra Anual (POA) 2019, se logró la realización de las obras de repavimentación en el Parque Industrial Cuamatla, lo que permitió crear una sinergia con los industriales quienes son fundamentales para el crecimiento económico del municipio.

Destacó que la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida James Watt, se realizó con una inversión de 14 millones 893 mil 816 pesos con cargo a los recursos del Fondo para la Estabilización de los Ingresos y Entidades Federativas (FEIEF) 2019, realizada por la empresa Servicio Integral GKM S.A. de C.V., destacando que esta vialidad conecta con los municipios de Cuautitlán, Tultitlán, Melchor Ocampo y Tultepec.

López Hurtado informó que se utilizaron recursos municipales para la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Ciencias, que tuvo una inversión de cinco millones 989 mil 277 pesos, mientras que en la avenida Transformación, el costo de los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico fueron de 11 millones 995 mil 292 pesos, y estuvieron a cargo de las empresas Grupo Cirza Construcciones S.A. de C.V. y Grupo Sentosa Proyectos, Montajes y Construcción S.A. de C.V., respectivamente.

Por su parte, Guillermina Zamora Jiménez, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), de la colonia El Sabino, agradeció al gobierno Municipal que encabeza Ricardo Núñez Ayala, por el apoyo que brinda a todas las comunidades del municipio con este tipo de obras.

De igual manera, Pablo Ortiz, director de la empresa PARK, agradeció a las autoridades municipales su apoyo y señaló que: “Después de varias gestiones por fin contamos con una calle de primer nivel en la zona industrial”.

Finalmente, el presidente municipal, informó que existía mucho rezago en la zona, por lo que con las obras realizadas se logrará un impacto positivo en la movilidad del municipio, pero principalmente en el bienestar social. Añadió que la ciudadanía juega un papel importante en la transformación del municipio, ya que dijo, con el pago de sus contribuciones se pueden realizar este tipo de obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *