Inauguró Ricardo Núñez Ayala obras para beneficio de los izcallenses

Con el propósito de dotar al municipio de Cuautitlán Izcalli con mejores vialidades, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, inauguró diversas obras como la que se realizó en la incorporación de Av. Chalma, sobre la autopista México – Querétaro con una duración de 90 días.

El alcalde comentó en el acto inaugural, que la movilidad también es un derecho humano que hay que atender y mejorar.

El director de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López Hurtado, responsable de la realización de la obra, comentó que fue realizada con un presupuesto de cuatro millones 705 mil 954.62 pesos, provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y beneficiará a más de 50 mil izcallenses. Los trabajos consistieron en la repavimentación con concreto hidráulico del acceso norponiente y crucero de Av. Chalma; y otra, contigua, en la incorporación al puente vehicular superior (Izcalli – Cuautitlán México) de la autopista México – Querétaro.

López Hurtado destacó la importancia que representa la movilidad de la gente que transita por esta zona, “la infraestructura vial es una de las mayores demandas que exige nuestro municipio, es por ello que uno de nuestros mayores compromisos con los izcallenses es dotar de más y mejor movilidad nuestras calles y avenidas”, dijo.

Por su parte, el presidente Ricardo Núñez Ayala, reconoció la excelente labor que los constructores realizaron en esta vialidad que es de gran importancia para el municipio, ya que representa una de las principales vías de accesos al municipio, así como su conexión con Cuautitlán México.

“Estoy muy contento -dijo Núñez Ayala-, porque la obra se realizó en tiempo y forma y eso hay que agradecerlo. También reconozco la colaboración que logramos con los gobiernos Federal y Estatal. Hoy el mayor interés es servir a nuestro pueblo. Gracias a todos los que han colaborado
para que se ejecutara esta obra. Los resultados no serían posibles sin el trabajo en equipo”, destacó.

Por otra parte, el alcalde inauguró también obras y equipamiento del cárcamo ubicado entre el emisor poniente, esquina con la calle 2 de Abril, en el pueblo de Santa Bárbara, en dónde resaltó que este trabajo beneficiará a todos los habitantes ya que permitirá que fluya el drenaje evitando encharcamientos.

Destacó que los trabajos fueron realizados de manera coordinada con el gobierno Estatal, y aseguró que: “en Cuautitlán Izcalli, cada peso que se asigna al municipio, es destinado para satisfacer las necesidades de la población”.

El director de Desarrollo Metropolitano, señaló que la obra y el equipamiento del cárcamo se realizó con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, por un monto de tres millones 293 mil 711 pesos, beneficiando a más de mil 580 habitantes del pueblo de Santa Bárbara.

Acompañó al presidente municipal, Karla Aguilar Talavera Subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de México zona Nororiente, quien resaltó el trabajo realizado en beneficio de los ciudadanos cuyo objetivo es satisfacer necesidades básicas de servicios. Agregó que estos trabajos, que mejoran la infraestructura urbana, evitarán también enfermedades a las familias de la comunidad.

En el propio pueblo de Santa Bárbara, Núñez Ayala, inauguró la rehabilitación de drenaje sanitario de la calle Mariano Navarrete, realizada con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, por un monto de dos millones 698 mil 255 pesos, beneficiando a más de mil 500 habitantes.

Los trabajos consistieron en pavimentación con concreto hidráulico premezclado con 20 centímetros de espesor MR 35 en una superficie de 1,538 metros cuadrados, así como 584 metros lineales de guarnición y balizado.

El alcalde realizó esta gira de trabajo acompañado por funcionarios del gobierno Estatal, regidores de la administración, vecinos y representantes auxiliares del pueblo.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *