Inician los trabajos de bacheo en el Municipio

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, dio el banderazo de salida a los trabajos de bacheo que se llevarán a cabo por las vialidades primarias y secundarias de Cuautitlán Izcalli.
El alcalde señaló que con la recuperación del Organismo Descentralizado para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI), que intentaron desaparecer en la administración anterior, hoy se da muestra de la enorme importancia que tiene para satisfacer las necesidades de los izcallenses.
Agregó que MAVICI, es una empresa pública que constituye un ahorro para el municipio al producir su propia mezcla asfáltica lo que brinda la posibilidad de una viabilidad financiera y la satisfacción de las necesidades.
Núñez Ayala, precisó que “Los topes son nuestra conciencia y los baches serán un recuerdo del pasado “. Aseguró que está consciente de la demanda ciudadana, sin embargo, dijo que espera que los izcallenses tengan paciencia “, podemos hacer uso de lo que es Cuautitlán Izcalli como una ciudad proyectada y del futuro, que invita a caminar.
El encargado de despacho de la dirección de Obras Públicas, Luis Fernando López Hurtado, señaló que el Programa de Rehabilitación de Infraestructura-Vial “Bacheo”, contará con dos etapas: 30 Vialidades Primarias entre las que se encuentran las Avenidas Constitución, Huixquilucan, De las Torres, Del Jacal, Transformación, Circuito Tectipac, Río Cuautitlán, por mencionar algunas; y las Vialidades locales, en donde buscó hacer un programa integrado tomando en cuenta las peticiones de los vecinos.
Agregó que el municipio cuenta con 47 asentamientos urbanos, 35 colonias urbanas, 27 condominios y 11 fraccionamientos industriales, lo cual representa una superficie de 431 mil 130.90 metros cuadrados, de los cuales el 35 por ciento son susceptibles a ser bacheados, es decir 150 mil 895 metros cuadrados serán bacheados.
Aseguró que, el territorio de Cuautitlán Izcalli es muy basto y cuenta con cerca de un millón 100 mil metros cuadrados de pavimentación o de infraestructura vial, de los cuales el 60 por ciento presenta un deterioro y sólo el 35 por ciento es susceptible de bacheo.
López Hurtado indicó que el asfalto que será utilizado para el bacheo del municipio cumple con las normas y controles de calidad.
El alcalde, quien estuvo acompañado por la presidenta del DIF, Micaela Alvarado, el encargado de despacho de MAVICI, Juan Lauro Castellón Hurtado, regidores, ciudadanos y empresarios; señaló que se va a atender el problema de bacheo de manera ordenada, en todas las colonias y pueblos del municipio, “es nuestra mejor manera de demostrar que el pueblo no se equivoca y no les vamos a fallar”.

Trabajos de Bacheo Trabajos de Bacheo Trabajos de Bacheo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *