Inició Programa de Empleo Temporal, en Cuautitlán Izcalli

Boletín 196/ 01-09-20/CS

Esta mañana el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, inauguró los trabajos del Programa de Empleo Temporal, con la participación de 350 izcallenses que fueron contratados por la Administración para laborar durante los próximos dos meses.

El acto protocolario se llevó a cabo en la avenida Torre Omega, de la colonia Santa María Guadalupe las Torres, en donde se dieron cita ediles y directores de la administración para testificar el inicio de las actividades que los trabajadores realizarán en beneficio de la población.

El presidente Municipal dio la bienvenida al personal temporal y destacó que este programa beneficiará a 350 familias izcallenses, para atenuar la crisis económica que enfrentamos. “Tenemos la convicción de que los recursos públicos son para beneficio de todos y es por ellos que ideamos este programa en beneficio de la sociedad. Sabemos que la gente necesita trabajar y que el trabajo produce y genera bienestar y eso es lo que propugnamos”, manifestó Núñez Ayala.

El alcalde informó que en lo que va de este año, aun con la pandemia por COVID-19, se han generado más de mil 500 empleos, mil 200 de ellos mediante la bolsa de trabajo que vincula a la ciudadanía izcallense con empresas contratantes del municipio a través del Departamento de Servicio de Empleo.

Por su parte, el director general de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez, reconoció el trabajo en conjunto con Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento y las Direcciones Generales de Administración, Servicios Jurídicos, Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Tesorería, así como de la Coordinación de Comunicación Social, y las direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Desarrollo Social, pues gracias al trabajo de todos, se pudo encaminar el proyecto de buena manera.

Mencionó que el objetivo principal de este proyecto es el embellecimiento de los espacios públicos del municipio, la imagen urbana, parques y zonas industriales. Destacó que Cuautitlán Izcalli es el prime municipio en impulsar un Programa de Empleo Temporal, por lo que se debe trabajar de manera adecuada para lograr el objetivo.

En el mismo orden de ideas, el director general de Servicios Públicos, Guillermo Juárez Padilla, por su parte dio la bienvenida a los 350 empleados que a partir de este 1 de septiembre y hasta el próximo 30 de octubre trabajarán coordinados por esa Dirección.

“Sabemos que las condiciones que vivimos en 2020 han generado el desempleo en muchos mexicanos, hoy este programa impulsado por nuestro presidente municipal busca mejorar la economía de quienes viven en Cuautitlán Izcalli. Sean bienvenidos, trabajemos con empeño en beneficio de nuestro municipio”, compartió Guillermo Juárez.

En el evento, también estuvieron presentes Felipe Ayala Falcón, director de Parques y Jardines; Víctor Capilla, director de Promoción Económica; Julio Guerrero, director de Equipamiento Urbano; Eduardo Ayala, director de Limpia; Luis Fernando López Hurtado, director general de Desarrollo Metropolitano; Juan Daniel Ríos Garrido, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Diana Hilda Ramos, décimo cuarta regidora; Edgar Isaac Martínez Solís, segundo síndico; Romina Jiménez Bárcena, tercera regidora, Margarita Rivero Ríos, novena regidora; Alejandra Esquivel Corchad, décima regidora; y Maurilio Contreras Suárez, secretario del Ayuntamiento.

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