Transformar en políticas públicas propuestas de Legisladores Infantiles

Boletín 275/ 19-11-20/CS

Como parte de las actividades que se desarrollaron por el 11° Parlamento Virtual de Niñas y Niños de México 2020, el presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, asistió de manera virtual a la rendición de cuentas de las Legisladoras Infantiles por los Distritos Electorales 7 y 14.

El alcalde destacó la participación de las niñas y niños, ya que dijo, “con su visión, propuestas y exhortos, será atendido todo lo que esté a favor y en contra de su sano desarrollo”.

Ricardo Núñez Ayala, manifestó su compromiso de tomar las iniciativas propuestas durante el Parlamento, para transformarlas en políticas públicas y programas de gobierno. Agregó que en Cuautitlán Izcalli se actúa con vocación de servicio al pueblo, con el rescate y protección de los cuerpos de agua, los árboles, parques y jardines, además de desplegar la actividad administrativa para lograr el bienestar de la población, con elfin de hacer un futuro mejor para la niñez.

Reconoció el esfuerzo realizado por las Legisladoras Infantiles, al Poder Legislativo a través de la Cámara de Diputados y Senadores, al Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y al Instituto Nacional Electoral (INE), por la oportunidad de expresión.

La directora de Educación, Guadalupe Ortiz Palomino, destacó que los servidores públicos deben trabajar atentos a las sugerencias y peticiones de las niñas y los niños quienes de manera ardua realizaron propuestas que espera se traduzcan en iniciativas en la Cámara de Diputados para transformarlas en leyes, decretos, y en todo aquello que sirva para que su trabajo se vea reflejado en las comunidades, pueblos, ciudades, municipios y estados del país.

Por su parte, las Legisladoras Infantiles destacaron su compromiso como estudiantes para hacer un país mejor a través del respeto y honestidad hacia todos. Precisaron que difundir y respetar los derechos de los niños, ayudar a las personas con capacidades diferentes, a quienes sufren violencia, escuchar a la comunidad, siendo solidarios con los lineamientos de la sociedad, cumpliendo como hijos y como ciudadanos integrantes del 11° Parlamento, les permitirá ser adultos que contribuyan al éxito y al progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *