Inicia macro jornada de limpieza en Río Cuautitlán

Boletín 245/21-10-20/CS

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, inició de manera formal los trabajos de la “Macro Limpieza del Río Cuautitlán 2020”, que tiene como objetivo la recolección de basura, remoción de plantas y maleza desde la cortina de la Presa de Guadalupe, hasta la avenida Huehuetoca, un tramo de nueve kilómetros.

A lo largo de cuatro días, más de 500 personas participarán en los trabajos de la jornada a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde. Se harán presentes las cuadrillas generadas por el Programa de Empleo Temporal, las Direcciones y Organismos descentralizados del Ayuntamiento, sociedad organizada del municipio (COPACIS, Asociaciones Civiles, ejidos, etc.), sector académico, brigadas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y personal operativo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Las labores de la Macro Limpieza son parte de las iniciativas ambientales del municipio, “eje rector de la administración”, así lo catalogó el alcalde Ricardo Núñez quien se comprometió desde el inicio de su gestión a trabajar en la recuperación de espacios verdes y públicos en beneficio de la ciudadanía.

Núñez Ayala, destacó que nunca antes se había visto una jornada similar en la historia del municipio y mencionó que el cuidado al medio ambiente en Cuautitlán Izcalli se ha abandonado por mucho tiempo: “La gente necesita lugares para realizar actividades recreativas que debemos atender todos. Invitamos a la gente a cuidar a nuestra madre tierra y el agua, importantes para generar un desarrollo sostenible”, agregó el alcalde.

Cabe destacar que los trabajos realizados y por realizar, tienen como antecedentes diferentes estudios por parte de universidades, como el registro de 57 especies de plantas exóticas de las cuales pueden causar problemas ambientales y de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *