Más de 398 millones aporta FORTAMUND

Boletín 198/03-09-20/CS

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Ricardo Núñez Ayala aprobó la aplicación de recursos de aportaciones Federales, con cargo al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUND), que permitirá ejercer recursos por 398 millones 219 mil 270 pesos, a través del Gobierno del Estado de México. Así lo informó el Cabildo durante su septuagésima sexta sesión con carácter de ordinaria, a través de la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meetings”.

Este recurso será utilizado para cubrir el gasto corriente del municipio, tal como lo explicó la primer síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda, María Alejandra Miranda Reséndiz. Será destinado un monto de nueve millones 219 mil 270 pesos para tecnología, infraestructura y equipamiento, en apoyo a la operación policial; para la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de los izcallenses, referente a luminarias, serán aplicados 11 millones de pesos; mientras que para la nómina de seguridad pública, se destinarán 87 millones de pesos.

Además, se aplicarán 250 millones de pesos para pagar a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) los derechos y aprovechamientos por concepto de agua y descargas de aguas residuales; y 41 millones de pesos serán erogados para el cumplimiento de obligaciones financieras de ejercicios anteriores, es decir, pago de deuda.

En otro importante asunto tratado por el Cabildo, y tras un largo debate entre los ediles, se aprobó crear e integrar la Comisión Transitoria del Ayuntamiento para la atención y seguimiento del asunto relacionado con el Parque “Espejo de Los Lirios”, en atención y petición de la ciudadanía hecha el pasado 24 de agosto. La Comisión quedará constituida por el alcalde Ricardo Núñez Ayala, como presidente; el segundo síndico Edgar Isaac Martínez Solís, como secretario; mientras que los vocales serán la primer y tercer

síndico María Alejandra Miranda Reséndiz y Joanna Alejandra Felipe Torres, respectivamente, así como los regidores tercero, cuarto, undécimo y décimo tercero, Romina Jiménez Bárcena, Jonhathán Guadarrama Montes, Germán González García y Miguel Ángel Huesca Santiago. El presidente Núñez Ayala comentó que, con la creación de esta comisión se atenderán y cumplirán las demandas y planteamientos de la ciudadanía respecto del servicio municipal de parques, específicamente del Espejo de Los Lirios, así como la protección jurídica de los bienes que integran el patrimonio municipal, como las áreas verdes, parques, jardines, vialidades y demás espacios públicos.

Para culminar la sesión de Cabildo, Ricardo Núñez Ayala comentó que, debido a la pandemia por la que atraviesa el municipio y el país, y atendiendo al semáforo epidemiológico en el que nos encontramos, en color naranja, el tradicional Grito de Independencia se realizará de manera virtual, haciendo un atento llamado a los izcallenses a evitar conglomeraciones a fin de evitar el riesgo de contagios de coronavirus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *