Más recursos para obras públicas en Izcalli

En la décimo quinta sesión de Cabildo con carácter de extraordinaria del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, que encabeza el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, fueron aprobadas las modificaciones al Programa de Obra Anual (POA) del Ejercicio Fiscal 2019, consistentes en la asignación de recursos adicionales.

El director general de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López Hurtado, informó que los recursos adicionales aprobados están alineados al Plan de Desarrollo del Estado de México y a los programas específicos del gobierno, lo que permitió la obtención de subsidios y apoyos económicos de diversos niveles de gobierno.

Destacó que la asignación y autorización de recursos con cargo al Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) 2019, es de 16 millones 945 mil 450 pesos, lo que permitió proponer dos obras: una para repavimentar con concreto asfáltico la avenida Torre Omega en el tramo comprendido entre Tenango del Valle y Torre Minerva. Los trabajos beneficiarán a 58 mil 608 habitantes de las colonias Santa María Las Torres, Jiménez Cantú, Infonavit Centro, Valle de las Flores, La Joyita, Francisco Villa, Luis Echeverría y Tepalcapa. La segunda permitirá repavimentar con concreto asfáltico la avenida Río Cuautitlán en el tramo que comprende la avenida Chalma, hasta avenida San Antonio, beneficiando a 69 mil 216 habitantes.

López Hurtado, señaló que el presupuesto del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) 2019, asignó un presupuesto de 14 millones 896 mil 834. 49 pesos para aplicar en el presente ejercicio, con la finalidad de crear sinergia con el parque industrial Cuamatla. Precisó que la obra constará de la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida James Watt, en una primera etapa.

Así mismo, enfatizó que para dar mayor movilidad e incentivar la participación de los empresarios, fueron autorizados 18 millones de pesos provenientes de las arcas Municipales, para la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Transformación y la repavimentación con concreto asfáltico de la avenida Ciencias.

Todas estas acciones se realizaron de conformidad con el dictamen que emitieron las Comisiones Unidas de Hacienda y Obras Públicas y la aprobación de los miembros del Cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *