Gobierno izcallense toma medidas de prevención ante Coronavirus

Boletín 090/ 15-03-20/CS

Autoridades municipales se reunieron en el auditorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, con la finalidad de mantener informados a los izcallenses en torno al Coronavirus COVID-19, tema que ha sido de gran relevancia durante las últimas semanas.

Tras el informe por parte de la Secretaría de Salud Federal brindado la noche del sábado pasado, la
administración Municipal que encabeza Ricardo Núñez Ayala decidió adoptar medidas a manera de
prevención para el bienestar de la comunidad izcallense a fin de mantener concordancia con las acciones y
líneas de contención para evitar la propagación del coronavirus, siendo éstas las siguientes:

1. Se suspenden todos los eventos no esenciales como ceremonias cívicas, talleres, festivales y reuniones que impliquen aglomeraciones.
2. La atención administrativa al público estará garantizada en todas las áreas de la administración Municipal.
3. Para mayor información se emitirán los calendarios de eventos que se suspenderán por área y se harán de conocimiento público.
4. Se pide a la población no alarmase con información falsa y siempre verificar la información.
5. Reforzar las medidas higiénicas y el cuidado especialmente a los grupos vulnerables como niños y adultos mayores.
6. Estamos en comunicación con instituciones de salud y se garantiza que no habrá rechazos en ningún caso que presente síntomas de resfriado y fiebre.
7. A la brevedad se iniciará el programa de entrega de gel antibacterial en áreas de la administración y el público en general.
8. Protección Civil reforzará a su personal con protocolos de prevención.

A la reunión asistieron la presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, Micaela Alvarado Jiménez; la encargada de despacho de la Dirección General del DIF, Angélica Sánchez Contreras; la encargada de despacho de la Dirección de Servicios de Salud del DIF, Martha Rivera Pedraza; el Coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, Alejandro Vera Monroy; la directora de Desarrollo Humano, María Trinidad Canchola Sánchez; el director de Cultura, Nieves Amílcar Velasco Vaca; la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez; el director de Medio Ambiente, Gabriel Saavedra; así como médicos del Sistema Municipal DIF, por mencionar algunas.

Por último, se informó que a partir del próximo martes 17 de marzo se comenzará a entregar gel antibacterial en las distintas áreas de la administración municipal para uso de los trabajadores y de quienes visiten las instalaciones, asimismo, se dará continuidad a la información mediante las redes sociales y sitios oficiales del Ayuntamiento de manera diaria.

090/ 15-03-20/CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *