MEJORA REGULATORIA

La Mejora Regulatoria es una política pública que consiste en la emisión clara de regulaciones, garantizando que los beneficios sociales sean mayores a los costos; promoviendo la eficacia y eficiencia gubernamental, reduciendo cargas administrativas, otorgando certidumbre jurídica a temas de competencia económica y transparencia a los ciudadanos; promoviendo la innovación, a fin de brindar trámites y servicios simplificados, oportunos y en un solo punto de atención.

Los beneficios se traducen en:
* Disminuir la carga regulatoria.
* Combate a la corrupción.
* Promover la competitividad y el bienestar.
* Mayor eficacia y eficiencia gubernamental.

Son 4 Ejes los que componen la Mejora Regulatoria

Simplificación Administrativa. – Reducir el tiempo de respuesta, requisitos o el número de trámites y servicios que tienen que realizar las personas y empresas.
Desregulación. – Eliminar aquellas regulaciones cuyos costos superan a sus beneficios, han dejado de cumplir con su objeto o están duplicadas o desactualizadas.
Creación Normativa. – Verificar que las normas de nuevo ingreso al sistema jurídico sean eficaces, eficientes y tengan probados beneficios, a través del Análisis de Impacto Regulatoria, cuya finalidad es garantizar que las regulaciones salvaguarden el interés general, considerando los impactos o riesgos de la actividad a regular, así como las condiciones institucionales de los Sujetos Obligados.
Flexibilización. – Generar marcos normativos que sean capaces de adaptarse a los cambios sin perder su objetivo y su vigencia.



Catálogo Municipal de Regulaciones, Trámites y Servicios