Misión de Agenda 2030 busca apoyar al sector empresarial

Boletín 139/10-06-2020/CS

Con la finalidad de fomentar el crecimiento y desarrollo económico del país, a pesar de la situación que enfrentamos por la pandemia de COVID-19, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Modernización del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento Económico Municipal de Cuautitlán Izcalli, conforme a la Agenda 2030 y al Proyecto de Nación del gobierno Federal.

Cabe destacar que el principal objetivo del Consejo Consultivo es promover el crecimiento económico, propiciando la competitividad del municipio en el ámbito Estatal y Nacional, por medio de estrategias y políticas que fortalezcan los esfuerzos y acciones de manera transversal entre el sector privado y autoridades municipales.

La sesión se llevó a cabo a través de la herramienta digital “Zoom” durante la cual se acordó que la Dirección de Desarrollo Económico se sumará a la Red Empresarial impulsada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), como una nueva estrategia con beneficios económicos para el municipio y la región que la compone. Así también, se estableció que habrá vinculación de diferentes artesanos con el mismo organismo empresarial.

De igual forma, el presidente de la Comisión y vicepresidente de la COPARMEX Metropolitano, Rigoberto Augusto Otal Moreno señaló que la confederación empresarial compartirá programas de financiamiento a pequeñas empresas con el gobierno Municipal.

Por otra parte, el director general de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez destacó que el gobierno Municipal detectó distintas vacantes que están disponibles para los ciudadanos que se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria. Señaló que se amplió hasta el 31 de julio, el plazo para la renovación de las Cédulas para Ejercer el Comercio en Vía Pública y Bienes del Dominio Público, así como las Licencias de Funcionamiento de Unidades Económicas, lo anterior con la finalidad de apoyar al sector empresarial.

Finalmente, coincidieron que la Comisión es de gran importancia para la consecución de las metas que permitan la generación de empleos, así como la atracción de las inversiones al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *