Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero trabajan en coordinación por el bienestar de la ciudadanía

Con la finalidad de tener una óptima coordinación entre municipios en tema de seguridad pública, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal región IV que abarca los municipios Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.

El alcalde Ricardo Núñez Ayala agradeció a las autoridades de los municipios colindantes y a la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza y del Consejo Intermunicipal, Ruth Olvera Nieto. El objetivo de este Consejo Intermunicipal es que las estadísticas en la incidencia de delitos en los tres municipios involucrados vayan a la baja, por medio de inversiones en programas sociales, obras, servicios públicos, deporte, cultura, educación y que incremente el número de policías capacitados, equipados y bien pagados.

De esta manera, en la segunda sesión ordinaria estuvieron presentes la Dirección General de Desarrollo Institucional e Innovación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, así como fiscales de la región.

Asimismo se revisaron los certificados únicos policiales de los elementos de cada municipio, los diagnósticos y programas municipales de prevención del delito y delincuencia, el cual será asesorado por la Dirección General de Prevención del Delito del SESESPEM. De igual forma, se acordó que los directores o comisarios de Seguridad Pública establecerán contacto con la Universidad Mexiquense de Seguridad y Justicia con la finalidad de estar en condiciones de capacitar a sus elementos, así como el Reporte de Captura del Informe Policial Homologado (IPH), en el cual se evalúan la Calidad, Integridad y Oportunidad, cabe destacar que Cuautitlán Izcalli cumple con el 100% de Captura IPH.

Finalmente, se acordó que se llevarán a cabo reuniones entre los comisarios de cada municipio con la Secretaria Ejecutiva para crear un vínculo de coordinación y trazar estrategias para atacar el robo de vehículos y el robo a transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *