No reportan casos de Coronavirus en Cuautitlán Izcalli

Boletín 091/17-03-20/CS

En atención a la ciudadanía, el gobierno Municipal que preside Ricardo Núñez Ayala, a través de las diferentes áreas encargadas de la salud en Cuautitlán Izcalli, rindieron informe y actualización de las medidas precautorias para atender la pandemia de coronavirus, en el que destacaron que hasta el momento no se ha registrado la presencia del virus en la población izcallense.

La encargada de despacho de la Dirección de Servicios de Salud del DIF Municipal, Martha Rivera Pedraza, informó que, de acuerdo al reporte emitido por el gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, se destinarán casi tres mil 500 millones de pesos para atender el COVID-19 en el país.

Destacó que habrá recursos suficientes para enfrentar la pandemia, sin embargo, dijo, “hacemos eco al llamado de mantener la calma y el orden social. Es necesario que seamos responsables con la información que proviene de fuentes confiables, veraces y comprobables”.

Rivera Pedraza precisó que pretender politizar la pandemia a expensas de generar desconfianza, confrontación o división social, lo único que logra es profundizar el riesgo de que la población infectada se incremente. Agregó que se requiere de la participación del sector público y privado, lo que permitirá hacer frente con éxito a esta situación. Enfatizó la importancia de mantenerse en casa ante síntomas de enfermedades respiratorias.

Por su parte, Alejandra Mendoza Esquivel pediatra de la Clínica Materno Infantil y miembro del Comité de Infecciones Nosocomiales del DIF Municipal, informó que en Cuautitlán Izcalli no se tiene registro de ningún caso de paciente con coronavirus. Destacó que se mantiene coordinación con los hospitales y autoridades sanitarias de la región, para que, en caso de una eventualidad se actúe de manera inmediata.

Informó que para el cuidado de los servidores públicos que laboran en las áreas de atención al público, se les dotó ya de gel antibacterial y se intensificó la campaña de información y prevención hacia la población, además de cancelar eventos públicos con el fin de evitar aglomeraciones que pudieran suscitar contactos.

Mendoza Esquivel reiteró que los trabajos de mantenimiento y obras públicas en el municipio no se detendrán. Por otra parte, recomendó que en caso de sospecha o aparición de síntomas del coronavirus, deben llamar al 800 0044800 antes acudir a cualquier hospital, con la finalidad de evitar que las personas afectadas tengan más circulación, ya que dijo, “el tiempo promedio que puede durar el coronavirus en una persona es de aproximadamente dos semanas”.

Se recomienda a la población mantenerse informados en el siguiente enlace http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/.
091/17-03-20/CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *