Inauguran obras de infraestructura vial

Boletín 033/ 19-02-21/CS

Hemos llevado a cabo la inauguración formal de cinco obras de impacto social que beneficiarán a más de 200 mil habitantes del municipio que transitan diariamente por la zona, con el fin de brindar atención a una de las principales demandas de la sociedad.
 
Entre ellas se encuentra la repavimentación de la avenida Asociación de Industriales del Estado de México, que fue realizada con recursos Municipales, una inversión equivalente a 13 millones 370 mil pesos. El alcalde señaló que la obra es de gran trascendencia por su ubicación en el Parque Industrial Cuamatla, uno de los más importantes del municipio por su impulso a la economía y la generación de empleos.
 

Destacó que la infraestructura vial permite que los transportes particulares y de carga, tengan mayor seguridad y una mejor movilidad, además, comentó que para la realización de una obra se requieren muchas manos, pero sobre todo de la voluntad de brindar mejores acciones para los izcallenses.

“Los logros son de todo el equipo que conforma el gobierno Municipal porque la verdadera transformación es gobernar para todas y todos”, dijo el alcalde.

Por su parte, el director de Obras Públicas, manifestó que es fundamental agilizar la circulación vehicular, por lo que se realizaron diferentes obras como: la repavimentación con concreto hidráulico, en la calle Manzanos, colonia Bosques de Morelos, con una inversión de dos millones 234 mil 695 pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2020; de igual manera, con recursos del FEFOM 2020, se concluyó la pavimentación de la calle Prolongación Minerva en la colonia Santa Rosa de Lima, lo que representa una inversión de dos millones 261 mil 383 pesos.

El director agregó que las obras son uno de los ejes principales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, como la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Mariano Navarrete, en el Pueblo de Santa Bárbara, ejecutada por medio del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020 con tres millones 998 mil pesos; y la rehabilitación del paradero Koblenz, por tres millones 398 mil 797 pesos ambas obras con recursos Municipales.

El alcalde estuvo acompañado por miembros del Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, algunos directores de área, representantes de CANACINTRA y de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *