Reconocen a Cuautitlán Izcalli por acciones contra COVID-19

Boletín 274/ 19-10-20/CS

En la octogésima tercera sesión de Cabildo con carácter de ordinaria, el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, informó que el municipio recibió un reconocimiento a las “Buenas Prácticas Municipales” por parte de la Coordinación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), por las acciones que ayudaron a mitigar los efectos negativos del COVID-19 en esta emergencia sanitaria.

También anunció que se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de noviembre la primera “Feria del Empleo Virtual”, con la finalidad de acercar a los izcallenses a posibles empleos. Participarán alrededor de 40 empresas.

Durante la sesión que se realizó a través de la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meetings”, se informó sobre la obtención de la Certificación de Competencia Laboral expedida por el Gobierno del Estado de México a la directora de Desarrollo Urbano, Bertha Vargas Ortiz en el estándar de Administración del Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal y al director de Obras Públicas, José Florencio Hevia Rico en la norma institucional Construcción y Mantenimiento de la Infraestructura Pública Municipal.

De igual manera, los ediles votaron a favor sobre el ajuste de las Comisiones permanentes del Ayuntamiento para quedar únicamente como inciso a) de Gobernación, b) de Planeación y c) de Hacienda, debido a que la sexagésima legislatura del Estado de México por decreto 190 derogó diversos incisos de la fracción 1 del artículo 69 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

En el desahogo de los asuntos generales, se tocó el tema del terreno anexo al parque Espejo de los Lirios, de esta manera, el alcalde informó a los ediles que la Dirección de Servicios Jurídicos ha atendido de manera constante a la comisión vecinal; se turnará a los órganos jurisdiccionales para que determinen lo conducente respecto a este asunto.

“Esta administración Municipal profundizará en las vertientes de la Cuarta Transformación en relación a la austeridad, la cual se ha mantenido, por eso es que las obras no han parado, también respecto al apoyo al COVID-19 nunca solicitamos un ingreso a otros órdenes de gobierno, lo hicimos con recursos propios, esto también fue calificado por el INAFED para entregarnos dicho reconocimiento”, señaló el alcalde.

Finalmente, se turnó a la Comisión de Hacienda el asunto relativo al análisis, discusión y dictaminación de la Propuesta de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2021 del Municipio de Cuautitlán Izcalli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *