Operagua cierra el año con resultados

Boletín 03/09-01-21/CS

Durante el cierre del año 2020, Operagua continuó realizando acciones de mantenimiento a la infraestructura, atención a los reportes de la ciudadanía en
materia de suministro de agua potable, desazolve y fugas. Estas actividades responden al plan de atención integral que el Organismo implementa en todo el municipio en beneficio de las y los izcallenses.

Para evitar el desperdicio del vital líquido a lo largo de la red hidráulica, trabajadores de Operagua organizados en cuadrillas reparan fugas desde media pulgada en tomas domiciliarias, hasta 16 o más pulgadas en líneas principales de abastecimiento. En noviembre y diciembre, fueron atendidas 497 averías en la red.

Los sistemas electromecánicos en pozos y rebombeos poseen la capacidad de extracción y distribución de agua potable a diferentes colonias de Cuautitlán Izcalli, por lo que el mantenimiento a nueve sistemas durante el cierre de año tuvo un impacto positivo con la mejora sustancial en el suministro de las zonas norte y sur del municipio. En complemento, se enviaron 2 mil 229 viajes de pipas para abastecer del vital líquido a comunidades con insuficiencia.

Finalmente, el Organismo reemplazó o reparó 66 piezas sanitarias pertenecientes al sistema de drenaje pluvial del municipio, con lo cual se evitan siniestros viales y obstrucción por desechos sólidos; en ese sentido, fueron desazolvados 63 mil 373 metros lineales. Con ello, se procurará el correcto desfogue de agua pluvial durante la temporada de lluvias y así evitar afectaciones a los vecinos por este motivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *