Destaca OPERAGUA en desazolve y reparación de fugas en 100 días de gobierno

Durante los primeros 100 días de gobierno, el Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OPERAGUA, ha destacado en labores importantes como la reparación de fugas y el programa permanente de desazolve en la red de drenaje, canales y cuerpos de agua del municipio.

De acuerdo con la Coordinación de Construcción y Operación Hidráulica del organismo, durante los primeros 100 días de gobierno se desazolvaron 126 mil 351 metros lineales en la red de drenaje municipal, esto incluye también el retiro de basura al interior de canales como San José, Carril San Agustín, Río Cuautitlán, Laguna de Axotlán y Laguna de la Piedad.

En el caso específico de la presa el Ángulo, al día de hoy se han retirado 20 mil 890 metros lineales de basura, esto representa un avance del 70 por ciento; estos trabajos se realizan de manera conjunta con Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y el organismo SAPASA.

De igual modo se han establecido convenios con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) e instituciones académicas locales como la UNAM y UCI para hacer estudios y reparaciones pertinentes en la cortina de la presa para evitar filtraciones y posibles vencimientos de la misma.

En el rubro de reparación de fugas, en los primeros 100 días de gobierno se han reparado un total de 1425 desperfectos en la red municipal; la reparación implica la detección del problema, diagnóstico, cambio de pieza (s), reforzamiento y rehabilitación de la toma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *