COMIENZA REGULARIZACIÓN DE SUMINISTRO DE AGUA EN COLONIAS AFECTADAS POR MEGA FUGA
- Durante las 72 horas transcurridas en la reparación de la mega fuga, OPERAGUA brindo de manera gratuita 820 mil litros de agua
Luego de un intenso trabajo continuo de más de 72 horas, el personal de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica del OPERAGUA Izcalli logró reparar la mega fuga que desde el miércoles pasado afecto a la zona norte del municipio, por lo que el suministro comenzó a restablecerse en las nueve comunidades afectadas desde la madrugada del lunes de manera paulatina.
El agua potable tardará aún en restablecerse pues la línea afectada es demasiado grande y para evitar afectaciones por la presión, el líquido debe enviarse paulatinamente, explicó Ignacio Santiago López titular de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica del OPERAGUA Izcalli, quien afirmó que durante la emergencia se enviaron gratuitamente más de 820 mil litros de agua en autotanques a las comunidades, para reducir la emergencia, aunque evidentemente no era suficiente.
Cabe señalar que las pipas de OPERAGUA van identificadas y llevan un registro de quiénes son los encargados, por lo que cualquier irregularidad puede ser reportada directamente en la Contraloría del Organismo.
Santiago López refirió que durante la reparación se afectó principalmente a vecinos de Jardines de la Hacienda Norte y Sur, Valle de la Hacienda, Residencial La Luz, Parque Industrial La Luz, Ejidos del Socorro, San Juan Atlamica, San Sebastián Xhala, Zona Industrial Xhala, San Mateo Ixtacalco, El Sabino y Arboledas de San Miguel.
Los trabajos de reparación de la megafuga se realizaron en 72 horas, tiempo en el que se requirió el apoyo de 33 personas del Organismo, tres equipos de hidro-succión, dos retroexcavadoras, la Cámara de Inspección, y se ocuparon dos metros de tubo de asbesto cemento de 30 pulgadas de diámetro y dos juntas tipo Gibault en 835 mm con tornillería y gomas.