Gobierno de Cuautitlán Izcalli trabaja por el bienestar animal

Con la finalidad de que el municipio de Cuautitlán Izcalli cuente con mayor bienestar animal, se reinauguró el Parque Purina ubicado en el Parque Espejo de los Lirios. En dicho parque se realizaron trabajos de herrería, pintura, mantenimiento de los juegos, señalizaciones y jardinería gracias a la gestión de la Dirección de Desarrollo Económico.

El Parque Purina estará abierto todos los días en un horario de 7:00 am a 6:00 pm. Los fines de semana los izcallenses podrán traer a sus mascotas para que sean entrenadas por personas certificadas y recibir clases de cómo cuidar a sus caninos.

El parque cuenta con dos zonas específicas para razas pequeñas y grandes, donde hay rampas, túneles y obstáculos para que las mascotas hagan sus rutinas de ejercicio o puedan ser entrenadas. Asimismo se encuentran diferentes contenedores de depósitos de heces para que el parque se mantenga limpio y en buenas condiciones.

En el corte inaugural estuvo presente el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, la Directora General de Desarrollo Económico, Irene García Pérez, el Director General del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli, Francisco Javier Ruiz Rodríguez y el Director de Medio Ambiente, Gabriel Saavedra Ramírez.

Durante el evento a los asistentes se les informó sobre la campaña de esterilización y vacunación. Por su parte, el alcalde Ricardo Núñez Ayala destacó la importancia de trabajar por la salud de los animales y de promover acciones de bienestar animal “Gana la sociedad con espacios para que puedan hacer actividades de manera saludable con sus mascotas” agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *