Posición oficial ante la realización de los eventos tradicionales por Semana Santa

POSICIÓN OFICIAL ANTE LA REALIZACIÓN DE LOS EVENTOS TRADICIONALES POR SEMANA SANTA

Cómo parte de las medidas preventivas para enfrentar la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli que encabeza Ricardo Núñez​, ha implementado una serie de acciones que corresponden a las líneas generales de salud pública que ha marcado el gobierno Federal.
Se solicitó a las diversas organizaciones sociales, eclesiásticas y población en general hacer eco a las recomendaciones del gobierno Federal y Estatal, tal y como lo ha hecho la Diócesis de Izcalli A.R. que ha definido lo siguiente:

«Al mismo tiempo suplico que todas las celebraciones de fiestas patronales, que ordinariamente conllevan aglomeración de personas, se suspendan hasta nuevo aviso», menciona el comunicado emitido por la Diócesis.

El gobierno Municipal se manifiesta respetuoso de las creencias y tradiciones de sus pueblos y colonias, pero también es garante de la seguridad de la población.
Se ha tenido contacto con organizadores de las celebraciones de Semana Santa y ellos han tomado la decisión de acatar las medidas de prevención necesarias.
Por ello se ha determinado suspender las autorizaciones para realizar actividades que promuevan la reunión de múltiples personas en el Municipio.
El Ayuntamiento agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así mismo, exhorta a la ciudadanía a visitar el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *