Posicionamiento ante ajustes en el Gabinete Ejecutivo Municipal

Boletín 243/20-10-20/CS

El gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Ricardo Núñez Ayala, se ha preocupado por realizar acciones que protejan la dignidad y respeto hacia todas las mujeres y no sólo de las servidoras públicas.

Ante el posicionamiento emitido por la diputada Claudia Domínguez en el pleno de la LXIV Legislatura, el alcalde niega categóricamente que la decisión de los cambios administrativos respondan o sean catalogados como violencia política de género o de violencia de género, al no aplicar ninguna de las condiciones que busquen o tengan por objeto, limitar, anular o menoscabar el ejercicio de los derechos político electorales de una mujer, ni tampoco, realizar una conducta denigrante por el hecho de serlo.

Cabe destacar que la enfermedad que lamentablemente padece la ex directora de Desarrollo Humano, María Trinidad Canchola Sánchez, nunca se hizo del conocimiento al ejecutivo Municipal de manera formal o informal, directa o indirectamente, previo a la toma de decisión. El elemento destacado nunca fue sustento de la determinación tomada.

El anuncio realizado el pasado 16 de octubre por el gobierno Municipal, se realizó con la finalidad de fortalecer el quehacer público de la administración, incluso estas acciones han sido implementadas en los órdenes de gobierno Federal y Estatal y corresponden a la dinámica propia del ejercicio del gobierno. La decisión tomada se debe contextualizar en el sentido en que los cambios anunciados se dieron en cuatro direcciones, en las cuales, tres de sus titulares, fueron hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *