Presidente de Cuautitlán Izcalli transformó protesta en algarabía

El Presidente Municipal Ricardo Núñez Ayala transformó la protesta de elementos de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli en algarabía, al dar respuesta satisfactoria no solamente a sus demandas de pago de sueldos incumplidos por la administración municipal anterior, sino instalar mesa de diálogo para mejorar sus condiciones de trabajo que posibiliten brindar mejor servicio de protección a la sociedad de Izcalli.

El Alcalde recibió a personal de la policía, comprometiéndose a liquidarles el adeudo correspondiente a este año, y señaló que el gobierno que encabeza lo recibió sin dinero y con deudas.

Núñez Ayala, señaló que se van a generar mejores condiciones de vida mediante mesas de trabajo en las que se analicen las necesidades de cada uno de los elementos y aseguró que los recursos serán aplicados de manera transparente.

Agregó que su gobierno se compromete a pagarles la quincena del 15 al 31 de diciembre que les adeudó la administración anterior, ya que dijo que es un derecho devengado por lo que realizará las acciones administrativas, políticas y jurisdiccionales necesarias.

Por su parte, los policías se comprometieron a trabajar de la mano con el gobierno, y señalaron, que necesitan contar con mejores prestaciones para poder brindar un buen servicio a la ciudadanía, precisaron que se necesita retomar la confianza de la gente, con una policía calificada.

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido, señaló que al término de la mesa de diálogo los elementos de la policía estaban recibiendo su salario de acuerdo al compromiso hecho por el alcalde, por lo que aseguró que trabajaran de manera cercana la problemática heredada por la anterior administración.

Agregó que entre las peticiones de los elementos se encuentra un mejor equipamiento, estímulos, un mejor trato, así como mejorar sus condiciones de vida. Enfatizó que ya se cuenta con fecha para la siguiente mesa de trabajo, gracias a la apertura para dialogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *