Gran afluencia en el primer encuentro de artesanos del municipio

Con la participación de 36 artesanos izcallenses se llevó a cabo este fin de semana el Primer Encuentro Municipal de Artesanos, en el Parque de las Esculturas, organizado por la dirección de Desarrollo Económico.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, en compañía de la encargada de despacho de Desarrollo Económico, Rosalba Irene García Pérez y del Sexto Regidor, Luis Trejo Hernández, fueron los encargados del corte de listón inaugural, que dio inicio al Encuentro Municipal de Artesanos de Cuautitlán Izcalli.

El alcalde comentó «contamos con vasta riqueza que surge de las manos de mujeres y hombres sabios, que con sus manos expertas elaboran maravillosas artesanías que tienen utilidad práctica y causan gozo en la vida diaria».

Núñez Ayala, aseguró que su gobierno impulsará el fomento a la producción de artesanías con el firme compromiso de mantener las tradiciones del municipio y mostrar a la gente que Cuautitlán Izcalli está presente en México y en el mundo. Aprovechó para realizar un recorrido y escuchar a cada uno de los artesanos participantes sobre la elaboración de sus productos y agradeció su entusiasmo por preservar las tradiciones.

El Sexto Regidor, Luis Trejo Hernández, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Apoyo al Migrante y Turismo, reconoció el trabajo de los artesanos y precisó que a través de la comisión que representa, se convocará para que todos los artesanos del municipio, integren una asociación civil y de esta manera poder impulsarlos para que exporten sus productos.

El presidente municipal invitó a los artesanos a sumarse al programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, en donde podrán adoptar la tutoría de un joven para capacitarlo y enseñarle a elaborar sus productos, trabajo que será respaldado por una beca de tres mil 600 pesos mensuales.

Finalmente, señaló que el gobierno que encabeza abrirá espacios para que comercialicen sus artesanías y de esta manera incrementen el flujo económico en el mercado local regional o internacional.

Por su parte la encargada de despacho de Desarrollo Económico, Rosalba Irene García Pérez, señaló que el programa federal PyME, consiste en otorgar apoyo a los emprendedores y precisó que los 36 artesanos izcallenses califican para inscribirse, por lo que se les brindarán pláticas informativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *