Protección Civil trabaja con todas las medidas sanitarias ante contingencia de COVID-19

Boletín 164/25-07-20/CS

Alrededor de 80 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli que encabeza Alejandro Vera Monroy, se realizaron la prueba COVID-19 con la intención de continuar laborando de manera ininterrumpida en la atención de emergencias para la ciudadanía izcallense.

El segundo Comandante del Área Operativa de Bomberos de Cuautitlán Izcalli, Samuel Carrillo Villanueva, informó que desde el inicio de la pandemia y por instrucciones del presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala y del coordinador de la Unidad, se cumplen de manera rigurosa los protocolos de salud para ingresar a la estación, así como para participar en los servicios que realizan en el municipio, lo que ha permitido que hasta el momento el personal esté protegido del virus; sin embargo, dijo, por sus actividades se convierten en candidatos para realizarles la prueba.

Cabe destacar que el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, realizan la aplicación de la prueba COVID-19 para todo el personal administrativo, operativo, de verificación y capacitación.

Carrillo Villanueva, agregó que cuenta con el equipamiento para proteger a cada uno de los elementos de la corporación, como guantes, cubrebocas, caretas, gel antibacterial y desinfectantes.

Destacó que, para atender los servicios se aplica un cuestionario para determinar los síntomas que presenta el paciente y determinar si es positivo en COVID-19. Aseguró que, en caso de ser positivo, es canalizado a la línea SUEM del gobierno del Estado de México que se encarga de realizar el traslado a una institución especializada.

El segundo Comandante, precisó que hasta el momento se han desinfectado múltiples espacios como son el DIF Municipal, oficinas gubernamentales, hospitales, mercados, iglesias y sitios públicos.

Afirmó que es necesario que la ciudadanía continúe acatando la sana distancia, el uso de cubrebocas o mascarillas, caretas para trasladarse en el transporte público, lavarse las manos y el uso constante de gel antibacterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *