PROTESTA CIUDADANA

Protesta Ciudadana

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 4 fracción XXX de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, se entiende por Sistema de Protesta Ciudadana, al Sistema mediante el cual se da seguimiento a peticiones y/o inconformidades ciudadanas por presuntas negativas y/o falta de respuesta en solicitudes de trámites y/o servicios previstos en la normatividad aplicable.
El objetivo del Sistema consiste en analizar y dar seguimiento a las peticiones e inconformidades para el cumplimiento de trámites y servicios.
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del Trámite o Servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII y XIV del artículo 54 de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios.
La Protesta Ciudadana será revisada por la Comisión Municipal, según corresponda, quienes emitirán su opinión en un plazo de cinco días, dando contestación al ciudadano que la presentó, dará vista de la misma al Sujeto Obligado y, en su caso, al órgano competente en materia de responsabilidades.

Formato de Protesta Ciudadana