Estímulos fiscales para contribuyentes rurales

En la quincuagésima quinta sesión de Cabildo con carácter de ordinaria, los ediles encabezados por el alcalde Ricardo Núñez Ayala aprobaron otorgar estímulos fiscales mediante bonificaciones al pago de impuesto predial, a favor de propietarios o poseedores de predios destinados a actividades agropecuarias, acuícolas y forestales, que regularicen sus adeudos durante el Ejercicio Fiscal 2020, así como a contribuyentes cumplidos que paguen el impuesto predial correspondiente al presente ejercicio fiscal.

Otro asunto importante tratado por los ediles fue la decisión de continuar con el apoyo a la economía de los izcallenses, para lo cual se aprobó la exención del cien por ciento del pago de derechos municipales que generan los servicios que otorga el programa: “Oficialía Móvil Edomex”, dirigido a la regularización del estado civil.

Carlos Alberto Rodríguez Padilla, oficial número uno del registro civil de Cuautitlán Izcalli, comentó que se trata de un programa del gobierno del Estado, a través de la dirección general del Registro Civil, en cooperación con los municipios, mismo que se ha implementado en ocasiones anteriores, habilitando una unidad al alcance de los ciudadanos.

Por otra parte, Ricardo Núñez comentó que el pasado viernes asistió al 3er Foro Regional del Comité del Uso Público Urbano del Estado de México, del cual es vocal ejecutivo. Ahí se resolvió que iniciarán trabajos para terminar de construir el colector sur, así como a echar andar la planta de tratamiento que se encuentra en Ejidos de Tepojaco para atender a la presa de Guadalupe.

Núñez Ayala, informó así mismo que tiene un planteamiento para fortalecer la seguridad pública. Una vez que sea aprobado el presupuesto, se podrán comprar motocicletas para el uso exclusivo de elementos de policía que participen en operativos persiguiendo delincuentes, de tal manera se pueda incrementar y dar mayor agilidad a la presencia de los elementos de seguridad en momentos de urgencia y emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *