Reapertura de Biblioteca Digital

Boletín 232/ 09-10-20/CS

El presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, reinauguró la Biblioteca Digital Cuautitlán Izcalli, con un primer propósito de apoyar a las niñas, niños y adolescentes que no cuenten con internet en sus hogares y lo necesiten para sus estudios.

Ubicada a un costado del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), la biblioteca tiene capacidad para ofrecer servicio hasta a 40 personas, sin embargo, debido a la actual pandemia que atraviesa el país, por el momento, sólo se permite un cupo de 30 por ciento de su capacidad.

El alcalde celebró la reapertura de la Biblioteca Digital y comentó que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno los estudiantes tienen acceso a una gran colección de objetos digitales bien organizada.

“Estoy convencido de que a la vez que impulsamos la educación, también estamos construyendo la nueva patria”, agregó Ricardo Núñez.

El recinto será operado por la Coordinación de Bibliotecas Públicas, adscrita a la Dirección de Educación. El coordinador, Manuel Jiménez Camacho, explicó que desde el inicio de la administración se pidió al gobierno del Estado de México en comodato, y fue entregada el pasado mes de marzo, lamentablemente su reapertura se retrasó por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Entre otras actividades que pueden realizar, es entrar a la Dirección General de Bibliotecas del Gobierno Federal, donde pueden consultar más de 14 mil libros de manera gratuita.

Además, se trabaja en el fomento a la lectura, como parte de la Estrategia Nacional de Lectura, de la Dirección General de Bibliotecas, en la que los compañeros que laboran en la coordinación han subido a la red nacional más de 200 videos leyendo y más de 90 podcast.

Posteriormente, en cuanto la nueva normalidad lo permita, se darán clases de inglés, computación, entre otras actividades.

A la reapertura asistieron Javier de la Torre y Fanny Enríquez Cano, del Departamento de Bibliotecas Digitales de la Secretaría de Cultura del Estado de México; María Guadalupe Ortiz Palomino, directora de Educación; Nieves Amílcar Velasco Vaca, director de Cultura; Maurilio Contreras Suárez, secretario del Ayuntamiento, y Luis Rueda, en representación de María Trinidad Canchola Sánchez, directora general de Desarrollo Humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *