Recuperan áreas verdes en Cuautitlán Izcalli

Con la finalidad de dar seguimiento al objetivo de recuperar espacios públicos en el municipio, el gobierno municipal encabezado por Ricardo Núñez Ayala, a través de la Dirección de Medio Ambiente, llevó a cabo el plantío de 10 árboles frutales en el parque Hank González ubicado en la colonia Infonavit Tepalcapa.

Trabajando de la mano con el COPACI y el delegado de la zona, se logró reunir a vecinos de la colonia para implementar el primero de 25 huertos que se sembrarán en diferentes colonias de Cuautitlán Izcalli.

En esta primera etapa se plantaron tres manzanos, tres duraznos, dos peras y dos capulines, sin embargo, se plantarán especies adicionales como granada, higo, tejocote, membrillo y olivo, ya que el tipo de suelo del municipio favorece al desarrollo de estos árboles.

Las colonias consideradas para este proyecto son Infonavit Norte, Santa Bárbara, Bosques de los Pinos y Bosques del Alba, por mencionar algunas.

Así mismo, la presidenta del COPACI y la delegada de la colonia, agradecieron al gobierno de Ricardo Núñez y a la Dirección de Medio Ambiente por tomar  en cuenta a su comunidad para este tipo deactividades, pues aseguraron los han tenido en el abandono durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *