Restablecen servicios en el Centro de Terapias

Con la finalidad de incorporar mejores servicios para toda la sociedad izcallense, fueron restablecidos los servicios del Centro de Terapias Ecuestres del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, ubicado en calle Lirio, Col. Santa Rosa de Lima.

De nueva cuenta, los izcallenses disfrutarán de un espacio con atención y cuidados especializados en el Centro de Terapias Ecuestres. Éste brinda los siguientes servicios: estimulación temprana, terapia para autismo, hiperactividad, déficit de atención, trastorno de lenguaje, depresión, problemas de interacción social, talleres y terapias integrales con caballos, integración familiar, predeportivo y gimnasia en caballo.

La reapertura estuvo a cargo de la presidenta del DIF Municipal, Micaela Alvarado Jiménez, quien cortó el listón inaugural, en compañía del director general de Salud y del Centro de Terapias Ecuestres, Ricardo Amézquita Razo; la subdirectora de Salud, Angélica Sánchez Contreras, así como pacientes
y padres de familia.

Es importante mencionar que la equinoterapia posibilita una vida diferente a las personas que tienen alguna discapacidad, ayuda a la estimulación del sistema nervioso debido a la posición del cuerpo y al movimiento que produce el caballo al galopar.

Alvarado Jiménez destacó que están trabajando para incorporar más y mejores servicios “esta meta es un esfuerzo compartido, donde el Sistema DIF trabaja de manera integral para el beneficio de nuestros grupos vulnerables”, dijo.

La presidenta también señaló que las acciones orientadas a los grupos vulnerables son esenciales para DIF y mencionó como ejemplo la Clínica Materno Infantil, que ya cuenta con mastógrafo, rayos X; asimismo, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) cuenta con un nuevo estudio de Tamiz Auditivo Neonatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *