Rinde protesta nueva titular de la oficina de Presidencia

Boletín 124/07-05-20/CS

Derivado de la renuncia de José Luis Hurtado Orozco a la Oficina de Presidencia, el alcalde Ricardo Núñez Ayala propuso a Emma Elizabeth Salazar Calderón para ocupar el cargo ante los integrantes del Cabildo durante la sexagésima tercera sesión ordinaria. Luego de ser aprobada, rindió protesta de ley.

En la sesión que se desarrolló una vez más por medio de la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meettings” y/o “webex.com.mx”, Núñez Ayala informó a los ediles que, en cumplimiento de las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, el Comité de Salubridad General del Gobierno Federal, el Gobernador del Estado de México, así como de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, a través del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, acerca de la suspensión de actividades no esenciales del Ayuntamiento, destacando que no existieron en abril del año 2020 litigios laborales contra del Ayuntamiento, Municipio ni entidades municipales.

En abril del año en curso tampoco existieron casos de terminación ni rescisión de relaciones laborales, conservándose la plantilla laboral del Ayuntamiento, así como de los organismos auxiliares.

En relación con la emergencia sanitaria que azota al país, el presidente Municipal informó las acciones realizadas para enfrentar la pandemia COVID-19 por direcciones y organismos desconcentrados de la administración pública.

Detalló la atención que fue brindada a la población vulnerable dentro del municipio en acción coordinada por las diferentes áreas que integran a la Administración, lo que permitió la actualización del Padrón de Beneficiarios, para entregar apoyos y donaciones.

Núñez Ayala también detalló los operativos especiales de concientización y resguardo domiciliario de la población, sin descuidar las labores propias de seguridad pública, en lo que va del confinamiento debido a la pandemia.

Cabe destacar que las operaciones de la administración pública municipal incorporan acciones complementarias ante la contingencia, principalmente en lo que se refiere a la protección de usuarios y servidores públicos, por lo que se ha realizado la compra de casi 20 mil piezas de equipamiento, como caretas, cubre bocas, overoles, etc.

El informe puede consultarse en el apartado especial que la página oficial del ayuntamiento www.cuautitlanizcalli.gob.mx, tiene habilitado para toda la población. La Administración municipal agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así mismo, exhorta a la ciudadanía a visitar el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *