Realizan conversatorio rumbo al Congreso de Responsabilidad Social 2021

Boletín 041/ 26-02-21/CS

Con la finalidad de generar espacios de encuentro y dialogar sobre la responsabilidad social de las unidades empresariales, la sociedad civil y los jóvenes, la Dirección de Desarrollo Social llevó a cabo el cuarto conversatorio rumbo al Segundo Congreso Internacional de Ética y Responsabilidad Social 2021 a través de la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meetings”.

El tema a conversar fue “La Economía Social y Solidaria y las Unidades Económicas ante el Reto del Desarrollo Económico y Social”, en donde estuvieron presentes autoridades Municipales de las Direcciones de Desarrollo Económico, Desarrollo Social y del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), así como de la Fundación Cultural “Trabajadores de Pascual y del Arte A. C”., quienes compartieron diferentes ideas sobre los beneficios de integrar la responsabilidad social en cada uno de sus ámbitos y los casos de éxito en distintas organizaciones.

En la reunión destacaron la importancia de vivir bien la responsabilidad social, ya que implica que cada individuo replantee desde dónde está ubicado, hacia dónde se enfocan sus habilidades, potencial, la visión del mundo, cómo se comporta la pobreza, el cambio climático, la violencia y la destrucción de comunidades.

De esta manera, la titular del IMJUCI destacó que “es un tema de nuestro futuro común y cooperativista, el estar preocupados por la comunidad, trabajar a favor de un desarrollo sostenible desde acciones que lleven a una economía justa, a un desarrollo social para todos y al cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, hablaron sobre la responsabilidad que cada empresa tiene con el medio ambiente y con la sociedad, se define como una contribución al mejoramiento social, económico y ambiental.

Por su parte, el director general de Desarrollo Económico señaló que el gobierno Municipal debe generar las condiciones necesarias para contribuir en que las empresas sean socialmente responsables apoyándolos con los trámites y servicios de una manera transparente.

Finalmente, señaló que se han generado siete mil licencias de funcionamiento de manera gratuita sin corrupción y se han vinculado dos mil 800 ciudadanos de manera directa a empresas. Mencionó que distintas empresas del municipio han realizado muchas donaciones en esta pandemia por COVID-19, lo que ha favorecido a la comunidad izcallense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *