IMPULSA CUAUTITLÁN IZCALLI CULTIVOS HIDROPÓNICOS

09 de febrero, 2013
Comunicado de Prensa 053
  
-En San José Huilango participaron 20 personas y 2 menores
-Los cultivos fueron de lechuga, chile, tomate, fresa, chícharo, papa y germinados

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Con el objetivo de impulsar actividades sustentables en Cuautitlán Izcalli, el Gobierno Municipal, encabezado por Karim Carvallo Delfín, imparte cursos de cultivos ecológicos.
Con el taller “Sistema de Hidroponia en Hortalizas sustentable y ecológico”, impartido por la Dirección de Desarrollo Social, se fomentará el cultivo de lechuga, chile, tomate, fresa, chícharo, papa y germinados.
En el primer curso, realizado en el pueblo de San José Huilango , se trabajaron  46 temas, entre los que destacaron: ¿Qué es la hidroponía?, La raíz flotante, Las  plaga, Animales benéficos, entre otros.
La capacitación tuvo una duración de 11 días, en la cual participaron 20 adultos y 2 menores.
En la entrega de reconocimientos, Ricardo Alfonso Zapata, Subdirector de Apoyo a Grupos Sociales de Desarrollo Social, agradeció a los participantes por su entusiasmo.
“Es importante que participen para que se sigan dando este tipo de apoyos, pues  lo trascendental es el trabajo de todos ustedes”, indicó.

Miguel Ángel Cortés Hernández, ponente en el curso, explicó que el proceso para el cultivo hidropónico, consiste en un pre-germinado de la semilla, para que la plántula tarde menos tiempo en brotar y después pueda ser trasplantada en el sistema de raíz flotante o en sustrato sólido.
“Me pareció muy interesante, aprendí cosas, a mí me gustan mucho las plantas y por lo mismo traje a mi niño porque también estoy tratando de inculcarle el amor a esto.
“Lo mejor es que no lo vamos a ocupar para negocio sino para cultivo propio y eso nos dará la satisfacción de comer algo hecho por uno mismo”, señaló José de Jesús Vázquez Sánchez, uno de los participantes.

ooOoo

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL CUAUTITLÁN IZCALLI
Síguenos en:

http://www.cuautitlanizcalli.gob.mx/

Facebookhttp://www.facebook.com/ayuntamiento.cizcalli
Twitter
@Cizcalli
Esperamos que la información sea de su interés. La misma no genera orden de inserción.
Estamos a sus apreciables órdenes para cualquier duda o aclaración.

image

image

image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>