TRAMITA TU PASAPORTE EN LA OFICINA DE ENLACE DE CUAUTITLÁN IZCALLI

14 Marzo, 2013
Comunicado de Prensa 100

 

 

-          La oficina de Enlace se ubica en las oficinas centrales de Operagua

-          Conoce los requisitos y recomendaciones para obtener este importante documento

CUAUTITLÁN IZCALLI.- A una semana de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli que preside Karim Carvallo Delfín, convoca a los izcallenses a realizar, con anticipación, el trámite del pasaporte si se piensa viajar al extranjero en esas fechas.

La Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dirigido por Bernardo Vega Duarte, recomienda tomar en cuenta varias situaciones para que las vacaciones no se vean interrumpidas.

“Recomiendo a los izcallenses acudir con un mes de anticipación para que no encuentren una alta demanda, por ejemplo, ahora que se avecinan las vacaciones de Semana Santa, la carga de trabajo aumenta y eso puede retrasar el trámite.

“Otro punto es que no adquiera sus boletos de avión hasta que tengan el pasaporte en la mano, esto para evitarse un mal trago porque el documento se atrasó, y esto sucede, a veces, porque la Secretaría de Relaciones Exteriores rechaza el trámite por algún problema con un documento”, detalló el funcionario.

Una recomendación más que los usuarios deben tomar en cuenta es la expedición del pasaporte de menores, el cual debe ser avalado por ambos padres, con identificación de la escuela, y con la presencia del niño.

“Ahí deben checar previamente cumplir con todos los requisitos y después acudir, porque ha pasado que un menor llega a perder dos o tres días de clases porque el padre no contaba con todo lo necesario”, añadió Vega Duarte.

La oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se encuentra ubicada en el edificio de Operagua y está  abierta de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 15:00 horas y los  sábados de 9:00 a 13:00; entre semana, se recibe documentación hasta la 13:00 horas.

Requisitos para tramitar el pasaporte

PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS RENOVACIÓN MAYORES DE 18 AÑOS MENORES DE EDAD Adultos Mayores de 60 años (50%) de descuento.
* Acta de nacimiento copia certificada por el registro civil reciente, en nuevo formato 2008 a la fecha (sin tachaduras, sin mutilaciones, deterioro o sellos de otras instituciones).*Identificación oficial vigente:Credencial de elector, Cedula Profesional, Titulo, Carta de Pasante, Credencial  del INAPAM, Cartilla del Servicio Militar Liberada    *Matricula Consular.

*CURP

* 2 fotos tamaño pasaporte a color, fondo blanco, de buena calidad, ropa diferente al blanco y recientes.

* Pasaporte a renovar con copia de la primera y última hoja (en algunos casos también se requiere la copia de la segunda hoja)* Identificación oficial vigente:Credencial de elector, Cedula Profesional,  Titulo, Carta de Pasante, Credencial  del INAPAM, Cartilla del Servicio Militar Liberada con expedición   menor  a 10 años o  resellada más un Certificado de Estudios.

2 fotos tamaño pasaporte a color, fondo blanco, de buena calidad, con ropa diferente al blanco  y recientes. ( ver cartel de fotografías)

Pago del pasaporte vigencias

* Acta de nacimiento copia certificada por el registro civil reciente, en nuevo formato 2008 a la fecha ( sin tachaduras, sin mutilaciones, deterioro o sellos de otras instituciones)* Identificación del menor 0 a 5 años—-Carta Pediátrica.

6 a 15 años –Constancia escolar con fotografía reciente.

16 a 17 años—Certificado de Estudios de Primaria o Secundaria.

* CURP

*  2 fotos tamaño pasaporte a color, fondo blanco, de buena calidad, con ropa diferente al blanco  y recientes

*Presentarse ambos padres y el o los menores de edad. Los padres deben presentar identificación oficial vigente.

*Pago del pasaporte vigencias

01 año —-$460.00-Exclusivo para bebes menores de 3 años de edad

03 años—$955.00

06 años—$1,310.00

3 años–$475.006 años–$655.0010años–$1,005.00

Acta de nacimiento copia certificada por el registro civil reciente, en nuevo formato 2008 a la fecha (sin tachaduras, sin mutilaciones, deterioro o sellos de otras instituciones).

 

*Identificación oficial vigente:

Credencial de elector, Cedula Profesional, Titulo, Carta de Pasante, Credencial  del INAPAM, Cartilla del Servicio Militar Liberada    *Matricula Consular.

*CURP

* 2 fotos tamaño pasaporte a color, fondo blanco, de buena calidad, ropa diferente al blanco y recientes.

Cualquier trámite que se realice tiene un costo adicional de 150 pesos por Derechos Municipales, los cuales deben de ser pagados en Tesorería.

La Oficina de Enlace de la SRE en Cuautitlán Izcalli opera de lunes a sábado El trámite de pasaporte debe hacerse con anticipación El pasaporte puede tener una vigencia de tres, cinco o diez años El pasaporte importante para pasar una buenas vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>