CUAUTITLÁN IZCALLI ARRANCA OBRAS EN VIALIDADES Y ESCUELAS

17 de septiembre, 2013
Comunicado de Prensa 331

-          Con una inversión de casi 18 millones de pesos, se realizarán 15 obras en la localidad, principalmente en los pueblos de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Como parte de un Programa Integral de Obras, esta semana arrancaron las primeras 15 obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades, así como mantenimiento en escuelas públicas.

Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, la Dirección de Obras Públicas municipal iniciará los trabajos gracias al subsidio del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal) (FEFOM) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

“Estas acciones son en beneficio de los izcallenses, ya que para nuestro Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, es primordial contar con instalaciones educativas adecuadas y vialidades en buen estado”, externó Jorge Terán, titular de Obras Públicas.

En esta primera etapa la colonia beneficiada es Polígono San Lucas, en que se trabajará con concreto asfáltico en las calles San Andrés, San Gabriel, San Antonio, Santa Clara y San José.

Las calles Emiliano Zapata, del Pueblo El Rosario; Sor Juana Inés de la Cruz, en Santa María Tianguistengo, y Avenida Buenavista, en San José Buenavista, también forman parte del programa.

Las escuelas favorecidas en este arranque fueron los preescolares “Gustavo Adolfo Bécquer”, “Julio Verne” y “Teyolizcalli”; además de la construcción de un aula de usos múltiples en la secundaria “Suave Patria”, así como la construcción de la biblioteca y escaleras en escuela “Carlos Fuentes”.

Con la presencia de COPACIS y autoridades auxiliares, el titular de Obras Públicas, Jorge Terán Romero, presentó los proyectos del programa y les pidió de su apoyo y comprensión durante el periodo de construcción de las obras.

“Por el clima se complicarán un poco los trabajos, ustedes como residentes tienen que mantener la calma y sobrellevar las condiciones de construcción pues esto será plusvalía para la comunidad izcallense”, expresó Jorge Terán.

Vecinos y estudiantes agradecieron al Alcalde Karim Carvallo Delfín, por comenzar distintas obras en todo el municipio, con el fin de atender a  los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli.

“Reconocemos la labor del Presidente Municipal, Karim Carvallo, realizando estos trabajos que nos benefician a todos, ya que desde hace seis años hemos metido solicitudes para la rehabilitación de esta calle, y hoy empezamos a ver resultados”, Victoria Moreno Ocadiz, vecina de San José Buenavista.

ooOoo

Rehabilitación de calle Sor Juana Inés de la Cruz en Santa María Tianguistengo.  (2) Rehabilitación de calle Sor Juana Inés de la Cruz en Santa María Tianguistengo.  (1) Rehabilitación adocreto en avenida Buenavista y Obrera en san José José Buenavista. Construcción de aula de usos múultiples en la secundaria Suave Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>