CUAUTITLÁN IZCALLI TE INVITA A DISFRUTAR ESTA SEMANA SANTA EN EL MUNICIPIO

07 de Abril, 2014
Comunicado de Prensa 116/14

-          Para estos días de descanso, se cuenta con las exposiciones “Instrumentos de tortura y pena capital” y “Aguas con el agua”

-          Además, todos los días habrá actividades en la Casa de la Juventud

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Para que los izcallenses disfruten de unas excelentes vacaciones de Semana Santa, sin salir del municipio, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli realizará diversas actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, anunció que para esta temporada están programadas exposiciones, actividades culturales y recreativas, además de que se garantizará la seguridad de quienes acudan a los Viacrucis más representativos de la localidad.

Destacó que como parte de este programa, llega a Cuautitlán Izcalli la exposición internacional “Instrumentos de tortura y pena capital”, la cual estará a partir de este 7 de abril y hasta el 7 de julio en el Parque de las Esculturas, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Explicó que para consolidarse como un municipio innovador en cultura del agua, en el auditorio “Enrique Bátiz”, los pequeños podrán participar en las actividades del museo itinerante “Aguas con el agua”, mismo que estará abierto de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, hasta el 24 de abril.

Para el 18 de abril, “Viernes Santo”, los izcallenses podrán disfrutar de los tradicionales Viacrucis de los pueblos La Aurora y San Martín Tepetlixpan, sitios que contarán con operativos especiales para garantizar la seguridad de los asistentes.

Aunado a esto, continúan los “Viernes Artísticos” en la Concha Acústica del Palacio Municipal, donde se presentan grupos de rock, danza árabe, baile de salón, canto, así como muchas otras actividades, durante todo el día.

Para los miércoles, a partir del 2 y hasta el 30 de abril, el departamento de Cultura lleva la exposición fotográfica “Una Ventana Ambulante”, de las 12:00 a las 14:00 horas, a los pueblos: San José Huilango, Santa María Tianguistengo, El Rosario, La Aurora y Tepojaco.

En tanto, el Instituto de la Juventud implementó un programa de actividades que se realizarán en sus instalaciones ubicadas a un costado del Espejo de los Lirios, del lunes 21 al viernes 25, de las 10:00 a las 18:00 horas.

Algunas de las clases que se impartirán son de baile, teatro y expresión corporal, artes marciales mixtas, maratón científico, dinámicas de inglés, además de que habrá noches cine y acústicos.

Para mayores informes de las actividades el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli pone a disposición el teléfono 58-64-09-84 extensión 6716.

 

ooOoo

La Expo de Tortura estára en el Parque de las Esculturas La procesión del Viernes Santo se celebra cada año en La AuroraEl Auditorio Enrique Bátiz es sede del museo itinerante Aguas con el aguaActividades Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>