Gobierno izcallense inicia trabajos de sanitización en mercados municipales

Boletín 116/22-04-20/CS

Con la finalidad de salvaguardar la salud de las familias izcallenses, el gobierno de Cuautitlán Izcalli que encabeza Ricardo Núñez Ayala inició trabajos de sanitización en mercados de la demarcación para atender la declaración de la Fase 3 de la pandemia por Coronavirus (COVID-19).

Iniciaron con el Mercado del Carmen ubicado en la colonia Infonavit Norte. La Unidad de Protección Civil y Bomberos pudo desempeñar este trabajo gracias a la donación de máquinas rociadoras de la empresa Koblenz.

Alejandro Vera Monroy, titular de la Unidad, informó que cuentan con nueve máquinas para este proceso. Han trabajado en diversos inmuebles del gobierno tales como OPERAGUA, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y “Las Galeras”, con la finalidad de proteger a quienes ahí laboran y los visitantes, pues a pesar de la contingencia estas áreas no han detenido labores.

Por otra parte, informó que en días próximos se estará trabajando en los Mercados de San Antonio, Provizcalli y Bosques del Alba II; así mismo, destacó que el personal cuenta con el equipo de protección adecuado para evitar contacto directo con el sanitizante.

Reiteró que tras la declaratoria de la Fase 3 de la pandemia, es importante hacer caso al llamado de quedarse en casa. Recordó que en caso de ser necesario salir por alimentos o medicamentos se recomienda designar a un miembro de la familia para estas actividades, llevar puesto un cubrebocas y atender la recomendación de sana distancia.

Señaló que es fundamental cuidar de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad a este virus, como embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias, diabetes o hipertensión. Además, exhortó a cuidar de los más pequeños de la casa evitando que salgan a la calle.

El Ayuntamiento agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así mismo, exhorta a la ciudadanía a visitar el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *