Se integran caninos para reforzar la seguridad en Cuautitlán Izcalli

Boletín 151/02-07-2020/CS

Con el propósito de reforzar las actividades preventivas de seguridad para inhibir delitos, como la detección de narcóticos o armas en los operativos mochila segura que realizan en las escuelas, chequeo en transporte público y en otras inspecciones, se unen a las filas de la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, los canes Sansón y Mailon.

De razas Labrador y Pastor Belga Malinois, los nuevos elementos se integran al Agrupamiento Canino de la Comisaría, donde trabajarán en conjunto con Whisky y Homero, miembros ya en acción de la unidad.

Los caninos asimilarán durante 15 días el cambio de mano del entrenador particular a sus manejadores que fueron seleccionados a través de una convocatoria y cumplieron con un perfil en específico. Por medio de un proceso de vinculación, cada manejador reforzará la confianza y trabajará en equipo como binomio humano-canino.

El cuidado diario como aseo, relajación y adiestramiento de los caninos corre a cargo de Jorge Antonio Muñoz Ortega. Los cuatro elementos del Agrupamiento Canino de Cuautitlán Izcalli, han trabajado y lo seguirán haciendo, con la Policía Estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), en municipios conurbados.

Con acciones como éstas, la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, a cargo de Juan Daniel Ríos Garrido, refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de los izcallenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *