Se normaliza el servicio de recolección de basura

Con el propósito de normalizar el servicio de recolección de basura a la brevedad posible, el gobierno de Cuautitlán Izcalli que encabeza el alcalde Ricardo Núñez Ayala, acordó con la empresa EGSA la contratación de 20 unidades recolectoras que se sumarán a las 29 con que cuenta el municipio.

La empresa, con razón social “Transportes Especializados EGSA S.A. de C.V.”, inició actividades hoy junto a las 29 municipales, con el objetivo de normalizar el servicio en las colonias y pueblos del municipio, luego de que e diciembre pasado, personal de gobierno detuviera labores por la falta de pago de sus quincenas y aguinaldos.

El director de Servicios Públicos, Guillermo Juárez, señaló que a pesar de la contingencia sufrida por la falta de combustible, no se han detenido los trabajos. Por lo que hasta el momento se han recorrido diversas colonias del municipio entre las que se encuentran Ensueños, Bosques del Lago, La Perla, San Isidro, Sección Miras, Lomas del Bosque, Santa Rosa de Lima, Cumbria, Atlanta, Arcos del Alba, Tepojaco, Infonavit Centro, Santa María Tianguistengo, Luis Echeverría, Santiago Tepalcapa, San Mateo Ixtacalco, Bosques de Morelos, Infonavit Norte, La Presita, La Quebrada, Jardines de la Hacienda, Colinas del Lago, Valle de la Hacienda, entre otras.

Guillermo Juárez, recalcó que en Cuautitlán Izcalli se generan 600 toneladas de basura diariamente, por lo que algunos camiones recorrieron hasta en dos ocasiones las colonias, debido al acumulamiento de desechos. Sin embargo, señaló que espera que este fin de semana se normalice el servicio en todas las colonias, pueblos y unidades habitacionales del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *