Se reinaugura la Casa del Adulto Mayor

Con el objetivo de brindar espacios dignos para la sana recreación y convivencia de las personas mayores de 60 años, el alcalde de Cuautitlán Izcalli Ricardo Núñez Ayala, junto con la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, Micaela Alvarado Jiménez, reinauguraron las Casas de Día del Adulto Mayor, en los pueblos de Bellavista y Atlamica.

Con el apoyo del gobierno estatal se invirtieron alrededor de cinco millones de pesos que beneficiaran a más de 120 adultos mayores diariamente, con actividades recreativas como son baile regional, gimnasia rítmica, psicología, yoga, manualidades, pintura textil. “Nuestros adultos son la sabiduría el conocimiento de la vida. Ayúdenos a comprender la vida… No queremos verlos solos, no queremos verlos en un rincón de un cuarto olvidado, queremos que compartan con nosotros su experiencia de vida, queremos que nos compartan su alegría”, expresó Ricardo Núñez.

El edil también expresó que los adultos mayores son prioridad en su gobierno y el gobierno federal, y recordó que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, fue de los primeros en atender a esta vulnerable población, y que actualmente cuentan con el programa Pensión para Adultos Mayores.

La maestra Ana Muñiz Neyra, Coordinadora de Atención de Adultos Mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), acudió en representación del gobierno estatal y comentó que el Estado de México es el estado con mayor población de adultos mayores y Cuautitlán Izcalli uno de los municipios con mayor demanda de ese sector. 

Actualmente el Estado de México cuenta con 183 casas de día en 80 municipios, convirtiéndola en la entidad en el país con más espacios de esta naturaleza. En el mismo sentido, la Jefa del Centro de Atención del Adulto Mayor del DIF Izcalli, Cristina Guadalupe Pérez Fabián comentó que se busca ampliar actividades en el ámbito cultural y educativo, con talleres de computación, inglés, alfabetización para sacar certificados de primaria secundaria y media superior.

Cabe resaltar que la Casa de Día del Adulto Mayor del pueblo de Atlamica cuenta con cocina integral, aparatos de ejercicio y también dará atención médica a la población en general de la comunidad y colonias aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *