Inicia semana cultural del día internacional de la mujer en Cuautitlán Izcalli

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el gobierno izcallense a través del Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IMIEMH) y el DIF municipal, trabajan en conjunto con instancias de Cuautitlán y Tultitlán en la semana cultural organizada para conmemorar tan relevante acontecimiento.

Dentro de este programa participan diversas Direcciones del Ayuntamiento como son: Arte y Cultura, y Educación, así como IMJUVE, INMUDECI y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

A lo largo de esta semana se ofrecerán conferencias, mismas que abordarán temas como: Embarazo en la Adolescencia, Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, Violencia Sexual contra Niñas, Adolescentes y Mujeres.

Así mismo, se llevarán a cabo Jornadas médico asistenciales, presentaciones artísticas de danza, canto, música y teatro, así como talleres de Defensa personal, con el objetivo de evitar y prevenir la violencia con mujeres, niñas y adolescentes del municipio.

Por su parte Lidia Ramos Camacho, titular del IMIEMH, destacó que se planea extender este tipo de conversaciones a comunidades, escuelas (primaria, secundaria y preparatoria) de Cuautitlán Izcalli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *