Servicios Públicos reducirá presupuesto para 2020

Guillermo Juárez Padilla, director general de Servicios Públicos de Cuautitlán Izcalli, informó en la décima comparecencia de directores de la administración Municipal sobre el trabajo desarrollado a lo largo de estos meses, con un presupuesto ejercido con corte al mes de noviembre de 133 millones 169 mil 505.98 pesos y un presupuesto por ejercer de 183 millones 440 mil 400.07 pesos.

El director mencionó que a inicios de año encontró un área abandonada, sin herramientas, con un parque vehicular en estado deficiente. Como consecuencia de ello, realizaron diversas estrategias para darle movilidad y atención de forma inmediata a los servicios que demandaba la ciudadanía, de esta forma, se rehabilitó y adquirieron nuevas herramientas. Actualmente cuenta con un parque vehicular de 124 unidades, lo cual propicia que el personal desarrolle sus actividades de forma adecuada.

En una sesión interrumpida en repetidas ocasiones por falta de quórum, los ediles cuestionaron al director sobre el presupuesto para 2020 y el plan de trabajo, por lo que Juárez Padilla mencionó que el presupuesto para 2020 está planteado en 296 millones 822 mil 829.36 que implica una disminución de 19 millones 787 mil 076.69 pesos respecto al de 2019.

Explicó que en el área de limpia planean adquirir ocho vehículos compactadores, construir un crematorio en el panteón Municipal “La Joyita”, y por otra parte, trabajar en el embellecimiento de la colonia Centro Urbano.

Destacó que su área se ha aplicado en la rehabilitación de espacios públicos, así como en el mantenimiento correctivo de luminarias en todo el municipio. En avenidas primarias 417; secundarias 277; pueblos mil 462; y colonias y fraccionamientos seis mil 875.

Relató que al inicio del año se complicó la situación de basura en todo el municipio, y por esa razón contrataron a la empresa EGSA, con 20 unidades recolectoras, mediante un pago mensual de tres millones 480 mil pesos. Por lo que se refiere a los residuos sanitarios del municipio, se tiran en el relleno de Teoloyucan el cual cuenta con todas las normas para funcionar.

Finalmente, la décimo sexta sesión extraordinaria de Cabildo fue clausurada, por lo que se espera la próxima convocatoria para desahogar las siguientes comparecencias de los directores que faltan por presentar su informe de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *