Sesionan Consejo de Desarrollo Urbano y Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Rindieron protesta de ley y realizaron primera sesión ordinaria los integrantes de la Comisión del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Cuautitlán Izcalli, así como los miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.

La comisión del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Cuautitlán Izcalli, que encabeza el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, será la encargada de brindar protección a los sectores más vulnerables, por lo que se les entregó, para su revisión y propuesta de modificación, el reglamento que regirá dicha comisión.

El Alcalde señaló que la comisión se encargará de dar vida a un novedoso sistema jurídico de protección a los sectores más vulnerables. Agregó que se trabajará con la misión de atender a las niñas, niños y adolescentes, conforme a la problemática que se vive en la actualidad. Por otra parte, y en un evento distinto, fue instalado el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, en el cual sus miembros rindieron protesta. Así también, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria en la que se determinó que se elaborará el reglamento interno, mismo que tendrá que ser entregado a más tardar el próximo 2 de mayo, para su análisis y aprobación.

El presidente municipal, indicó que para la realización de obras en el municipio existen dos vertientes las cuales son: las obras con recursos federales que obligan a cumplir con los requerimientos en el manejo de los recursos con total transparencia y hacer eficientes los mismos para hacer más obras. La segunda vertiente es la base encargada de multiplicar las acciones que beneficien a los izcallenses.

Finalmente, Ricardo Núñez Ayala, agradeció la presencia de Oscar Juárez Domínguez, director de la Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, y señaló que las acciones unidas que realice el Consejo Municipal, llevarán a buenos resultados en favor de los izcallenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *