Gobierno pide estar alertas e informados ante la pandemia de Coronavirus COVID-19

Boletín 088/13-03-20/CS

Para enfrentar la pandemia de coronavirus Covid-19, y alertado por los dos recientes casos confirmados en el Estado de México, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli Ricardo Núñez Ayala, manifestó que es imperativo estar alertas e informados sobre la situación que se vive en todo el país.

Durante la sexagésima sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde se refirió a excelentes informes y conferencias de prensa que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brinda todas las mañanas y por la noche, en donde da a conocer los pormenores y detalles del avance del virus en el país, así como las acciones que se toman para contenerlo.

En el mismo sentido, el décimo quinto regidor, Arturo Javier Del Moral Castro, informó a detalle sobre el coronavirus, dando a conocer que los síntomas suelen ser fiebre, cansancio, tos seca, dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea, síntomas que suelen ser leves y aparecen de forma gradual, mientras que otras personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se sienten mal.

Agregó que alrededor del 80 por ciento las personas se recuperan de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Las personas más propensas son quienes padecen hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, así como el grupo vulnerable de adultos mayores, menores de 5 años y mujeres embarazadas. La enfermedad puede propagarse de persona a persona, cuando se entra en contacto con las secreciones procedentes de la nariz o la boca que salen expelidas por un infectado.

Las acciones preventivas son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar gel como desinfectante a base de alcohol con 70 por ciento, utilizar el estornudo de etiqueta que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o el ángulo interno del brazo, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios, acudir al médico si se presenta fiebre mayor a los 38 grados centígrados, consumir frutas y verduras, evitar saludar de mano y beso. El uso de cubre bocas no es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *